Barquitos de hojaldre relleno de pollo y calabacín

Hojaldres-rellenos-de-pollo-y-calabacín-03

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) #unagalletauncuento, Carnes y aves, Panes y Pizzas, Recetas infantiles

Barquitos de hojaldre relleno de pollo y calabacín

Para conseguir que nuestros niños consigan comer verduras, sin rechistar, puedes triturarlas dentro de la comida o esconderlas en barquitos de hojaldre relleno de pollo y calabacín.

Si además, quieres asegurarte que no dejen ni las migas, solo tienes que ponerle imaginación! Basta con que presentes los platos de forma divertida para que entren por los ojos; por eso, estos barquitos de hojaldre rellenos de pollo y calabacín son perfectos, y te servirán como idea salada en un cumpleaños o fiesta infantil. El triunfo está asegurado!

Podría haber modelado el hojaldre de muchas maneras, pero esta receta la hice a propósito para el Proyecto: Una galleta, Un cuento, que homenajea este mes el libro de Robert Louis Stevenson, La isla del tesoro. Cuento seleccionado por nuestra ganadora de Mayo, nuestra querida Rocío de Kids&Chic.

Como excepción, esta receta de barquitos de hojaldre relleno de pollo y calabacín lleva DIY incorporado muy facilito, para los entusiastas como yo de las manualidades. Aprenderás cómo realizar unas velas piratas para nuestros barcos! Una genial idea para realizar con los más peques!


Preparados..., listos... a cocinar!!

Hojaldres-rellenos-de-pollo-y-calabacín-04

Hojaldres rellenos de pollo y calabacín, ingredientes

  • Servicios: 2-4
  • Tiempo: 60-80 min aprox.
  • Dificultad: Media

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre fresco rectangular (275 gr)
  • 1/2 cebolla mediana
  • 1 calabacín mediano (100 gr)
  • 100 gr de restos de pollo asado deshuesado, sin piel y hecho migas
  • 1 cucharada y 1/2 de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de harina de maíz (Maizena)
  • 1 vaso de leche (250 ml)
  • sal, pimienta y nuez moscada
  • aceite de oliva
  • Además necesitaremos: 2 moldes de aluminio de 500 ml cada uno (14×12 cm)

Hojaldres-rellenos-de-pollo-y-calabacín-02

Hojaldres rellenos de pollo y calabacín, preparación

Elaboración del relleno

  1. Pochar en 2 cucharadas de aceite de oliva caliente y a fuego lento, la cebolla y el calabacín bien picados.
  2. Añadir la mantequilla y remover bien.
  3. A continuación echar la harina de maíz, remover hasta que la masa que se separe de las paredes de la sartén. Mientras tanto, verter poco a poco la leche, salpimentar y echar una pizca nuez moscada.
  4. Sólo añadiremos un vaso de leche, porque queremos una bechamel espesa para nuestro relleno del hojaldre.
  5. Lista la bechamel y retirada del fuego, añadir el pollo desmigado. Mezclar. Dejar enfriar y reposar el relleno en el frigorífico, tapado con film transparente.

Barquitos-de-hojaldre

Elaboración de los hojaldres

  1. Moldear los moldes de aluminio en forma de barco, y forrar su interior con papel de horno, para que se desmolden con facilidad.
  2. Estirar la lámina con un rodillo, cortar por la mitad y forrar cada molde. Recortar los restos de masa que sobra y reservar. Pinchar la masa con un tenedor, para que luego no suba al meter en el horno.
  3. Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos.
  4. Colocar los barcos en una bandeja e introducir en el horno en la parte baja, a 180º unos 10-15 minutos hasta que la masa quede cocida. Dejar enfriar dentro de los moldes y reservar.
  5. Mientras tanto, formar una bola con los restos de masa de hojaldre que teníamos reservados anteriormente. Estirar con un rodillo, lo suficiente para poder tapar por encima los barcos. Cortar por la mitad.
  6. Repartir el relleno de pollo entre los dos barcos, y cubrir hasta los bordes del molde.
  7. Tapar los hojaldres por encima con el resto de la masa ya estirada, cerrar los bordes, pinchar con un tenedor y pincelar bien con leche o huevo batido.
  8. Volver a precalentar el horno a 200º 5 minutos.
  9. Introducir de nuevo en el horno los barcos en sus moldes, a media altura a 200º durante 15 min o hasta que se dore la superficie. Si necesitarán más tiempo para que se doren, cambiar a función grill, y dejar algunos minutos más.
  10. Enfriar unos minutos dentro del mismo molde, y a continuación, desmoldar con cuidado, quitar el papel de horno  y colocar encima de una rejilla hasta que se enfríen del todo o no. Según tu preferencia estos hojaldres se pueden comer calientes o fríos, e incluso calentarlos después en el microondas.

Hojaldres-rellenos-de-pollo-y-calabacín-01

Ya tenemos preparados nuestros barquitos de hojaldre rellenos de pollo y calabacín, ahora solo nos falta decorarlos para hacerlos más atractivos a los niños, y que nos sirva como idea salada en una fiesta temática de piratas. 🙂

DIY velas piratas para nuestros barcos

Utensilios necesarios

  • 1 cartulina negra tamaño A2 o A4
  • rotulador grueso de pintura acrílica blanca o una cera de color blanco
  • palillos largos para hacer mini brochetas
  • washi tape con el motivo que prefieras (en mi caso, de lunares)
  • tijeras
  • un tenedor o punzón
  • opcional: papel carbón blanco y un lápiz

Velas-de-los-barquitos-pirata

Realización

  • Cortar la cartulina por la mitad cada vez, como muestro en la primera imagen del collage de arriba, hasta obtener la cuatro piezas que te van a servir para hacer las velas. Si usas una cartulina de tamaño A4, te ahorrarás algunos cortes.
  • Si te se da bien dibujar, puedes imprimir una calavera que te guste y hacer el dibujo a mano alzada fijándote en la imagen (como yo hice). Sino también, puedes calcar el dibujo con papel carbón blanco colocado entre el dibujo y la cartulina, perfilando la imagen con un lápiz.
  • Una vez listo el dibujo de las calaveras, perforar con un tenedor, punzón o la punta de un cuchillo en el centro de las cartulinas en la parte superior e inferior, tal como enseño en la imagen.
  • Atravesar el palillo o brocheta por los dos agujeros.
  • Solo nos falta rematar nuestras velas con una banderita en el extremo del palillo. Yo he utilizado washi tape o cinta de tela decorada y adhesiva, doblándola y cortándola tal como podrás observar en las imágenes del paso a paso.

Hojaldres-rellenos-de-pollo-y-calabacín-03

Receta adaptada de Cocina con Gusto

Con esta receta, participamos en el reto

Una galleta, Un cuento

Logo Una Galleta Un Cuento

Para ver el resto de propuestas, pinchar en la imagen


Si te pierdes con los términos culinarios, no te preocupes, te hemos preparado unas guías que te serán de mucha utilidad al cocinar.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.

Ahora, además de visitarnos en TodoCooking puedes seguirnos por las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, e Instagram. ¡Anímate, mientras más seamos, más nos divertiremos!

Este contenido está creado con todo el cariño, siempre pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

Se han escrito 18 comentarios en “Barquitos de hojaldre relleno de pollo y calabacín

    1. Los peques se los comen seguro, porque son divertidos y además el calabacín ni se nota ni se ve, así aprovechamos para introducirles algo de verdura en su alimentación. Muchas gracias guapetona. Besis

  1. Ole y ole , pedazo de fiesta te has montado . La idea de hacer barcos de hojaldre me ha dejado loca !!!
    Me gustan tus aportaciones saladitas a los retos , un besazo enorme !!

    #Iloveyoutaco

  2. Hola guapetona!! Me he enamorado de tus barquitos!! se ven super preciosos y además deliciosos! y me ha encantado como les diste la forma 🙂 1000 puntos para ti con tan excelente recetón!!
    Besitos!!

    1. Hola Maribel! Gracias por tus 1000 puntos, casi gano..jeje Me ha encantado que te encante, quedaron muy buenos y darles forma costó un poco de tiempo y el resultado no ha salido mal del todo. Muchas gracias. Besitos

    1. Hola Ana! Esa era la idea, hacer una recetita salada lo suficientemente vistosa y atractiva, que los niños no puedan resistirse a no probarla! Muchas gracias guapi. Besitos

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías