Bizcocho de naranja esponjoso con el microondas, en solo 20 minutos!

Bizcocho naranja
Subido por Noemi | Publicado el 14.Julio.2014, clasificado en la(s) categoría(s) Bizcochos, Cocina con microondas, Recetas infantiles

Bizcocho de naranja esponjoso en el microondas

Un Bizcocho rápido y delicioso en un plis plás!

Hoy te propongo una receta de bizcocho muy rápida e ideal para tener una merienda improvisada en un momento, un bizcocho de naranja de 8 a 10 minutos en el microondas!

Si sueles utilizar el microondas solo para calentar leche, con esta receta te atreverás incluso a hacer postres en él, consiguiendo un bizcocho de naranja con una textura esponjosa y un sabor muy rico.

Este bizcocho de naranja al microondas está increible 😉 - Tuitéalo!!

El molde a utilizar tiene que ser apto para microondas, yo suelo usar normalmente los de silicona porque me dan muy buen resultado y si es de buena calidad no necesitará ser engrasado; sino, una fuente de cristal con tapa también te sirve.


Preparados..., listos... a cocinar!!

Bizcocho de naranja

Bizcocho de naranja, ingredientes.

  • Servicios: 6
  • Tiempo: 20 min
  • Dificultad: súper fácil

Ingredientes

  • Para un molde de 17-18 cm de diámetro
  • 1 naranja de zumo + 1/2 para decorar
  • 70 ml de aceite de girasol o oliva suave
  • 170 gr de harina de repostería o todo uso
  • 250 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura química o polvos de hornear tipo Royal (15-16 gr)

Bizcocho de naranja

Bizcocho de naranja esponjoso en el microondas, preparación.

Elaboración

  1. Lavar y cortar la naranja con la piel a trozos pequeños.
  2. Echar en un bol grande, añadir el aceite, los huevos y el azúcar.
  3. Triturar todo con una batidora, hasta que quede una crema bien ligada y homogénea.
  4. En otro bol aparte, mezclar bien la harina junto con la levadura.
  5. Incorporar la harina a la mezcla anterior, pasándola a través de un colador, dando pequeños toques. Esto sirve para que se airee la harina, y el bizcocho quede más esponjoso.
  6. Mezclar todo bien con una paletina o varillas. O incluso, si te resulta más cómodo, vuelve a triturarlo con la batidora.
  7. Untar un molde redondo apto para microondas con un poco de aceite o mantequilla blanda, y a continuación, con harina, para desmoldar posteriormente el bizcocho más fácilmente. También puedes utilizar un molde de silicona que normalmente no necesita ser untado, aunque si lo engrasas al menos el fondo te asegurarás que no quede ningún resto pegado.
  8. Echar la masa del bizcocho en el molde. Introducir en el micro a máxima potencia (800 w) y cocer de 8 a 10 minutos.
  9. Dejar reposar fuera del microondas unos minutos dentro del molde.
  10. Desmoldar a continuación y colocar en una rejilla para que el bizcocho se seque, porque sale húmedo al retirarlo del microondas.
  11. Para decorar, puedes cortar unas rodajas finas de naranja y cubrirlas de bastante azúcar, y dejarlas en la nevera al menos 1 hora.
  12. Colocar las rodajas de naranja confitadas encima del bizcocho.

Sabías qué … ? 

Por la forma de cocinar del microondas, el bizcocho no quedará dorado como en el horno tradicional. Yo suelo espolvorearlo con azucar moreno que le da un sabor muy bueno.

Si prefieres cocinar este estupendo bizcocho en el horno tradicional, solo tienes que precalentar previamente el horno a 180º y cocinarlo durante 40 minutos.

Unos consejos

  • La naranja que utilices debe ser de zumo, porque la piel es más fina y tiene menos parte blanca, que si la utilizamos amargaría el bizcocho. De todas formas, si no encuentras esa clase de naranja y usas de otra variedad, te recomiendo entonces que ralles la parte naranja de la piel, la peles bien quitando toda la parte blanca (que no usaremos) y luego trocea la pulpa. Utiliza entonces la ralladura y la pulpa para hacer el bizcocho.
  • Para mi gusto, este bizcocho ya queda suficientemente esponjoso, pero por si el contrario lo prefieres aún más jugoso, puedes separar las yemas de las claras de los huevos, y después de hacer la masa echar las claras montadas bien firmes, removiendo suavemente con movimientos envolventes.
  • En cuanto a la potencia del microondas, en mi caso está listo en solo 8-10 minutos a máxima potencia (800w), pero si el tuyo tiene más potencia o menos, te aconsejo vigilar la cocción a partir de los 5-6 minutos e ir pinchando con un palillo o cuchillo para saber si está cocido, porque no todos los microondas y hornos son iguales, ni calientan de la misma manera.

Receta adaptada de Isasaweis


Si te pierdes con los términos culinarios, no te preocupes, te hemos preparado unas guías que te serán de mucha utilidad al cocinar.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.
Te enviaremos un email a la semana 🙂

Es totalmente grátis y te puedes dar de baja cuando quieras!

Nunca daremos tu correo a nadie y solo lo usaremos para enviarte información interesante sobre nosotros y nuestras recetas.

Ahora, además de visitarnos en TodoCooking puedes seguirnos por las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, e Instagram. ¡Anímate, mientras más seamos, más nos divertiremos!

Este contenido está creado con todo el cariño, siempre pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Hay 70 comentarios en “Bizcocho de naranja esponjoso con el microondas, en solo 20 minutos!

1 16 17 18
    1. Hola Beatriz! Por supuesto, puedes hacer el bizcocho con el aroma que quieras, con limón, lima, vainilla en rama..etc, quedará igual de bueno. Ya me contarás cuando lo hagas. Un saludo!

1 16 17 18

¿Y tú qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios.
Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

(°‿°) Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador de la página.
Muchas gracias por tus comentarios, nos hace mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

Visitar el blog

Para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

Para ver las últimas publicaciones

Ver las categorías

Si prefieres una lista organizada