Budines de guisantes con jamón en el microondas

Budines-Guisantes

Budines de guisantes con jamón en el microondas

Mi aportación para este mes en el proyecto Una Galleta, Un cuento de nuestra amiga Patricia de Patty’s Cakes, son unos budines de guisantes con jamón en el microondas.

Como ya sabes, todos los meses participamos en esta iniciativa tan divertida y entrañable que trata de aunar ideas y recetas para organizar una fiesta temática inspirada en cuentos infantiles. La ganadora del cuento anterior, El Gato con botas, que ha coincidido ser nuestra anfitriona Patricia, ha escogido este mes: La princesa y el guisante.

La princesa y el guisante

Es un cuento de hadas del escritor danés Hans Christian Andersen, autor de relatos infantiles tan populares como El soldadito de plomo, La Sirenita, El patito feo, La reina de las nieves, Pulgarcita, etc

La historia comienza con un príncipe heredero que necesita casarse y busca su princesa perfecta. La reina le presenta varias candidatas a las que somete a una prueba para comprobar si realmente son de sangre real; consistente en hacerlas dormir en una pila de colchones colocados unos encima de otros, y bajo los cuales ha puesto un guisante. Solo aquellas que descubran la hortaliza serán aptas para su hijo.

Ninguna de las candidatas logran pasar la prueba, hasta que la única superviviente de un naufragio a la que refugian, se despierta esa mañana ojerosa porque algo le ha impedido dormir, demostrando ser la esposa idónea para el príncipe, con el que se casa y son felices por siempre!! Fin!

Mi receta

Obviamente, mi receta lleva guisantes. Al principio pensé realizar una crema, pero al final he preparado unos budines de guisantes con jamón en el microondas y acompañados de una salsa alioli sin huevo. Un plato tradicional versionado en forma de budines, para que resulte mucho más elegante y presentable, como requiere una princesa.


Preparados..., listos... a cocinar!!

Budines-Guisantes

Budines de guisantes, ingredientes

  • Servicios: 3 budines
  • Tiempo: 20-25 min (5 min en micro)
  • Dificultad: Super Fácil

Ingredientes

  • 130 gr de guisantes frescos, congelados o de lata
  • 75 gr de jamón serrano picado
  • 3 huevos M
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 100 ml de nata líquida para cocinar (crema de leche)
  • sal
  • aceite de oliva
  • salsa alioli sin huevo (ver receta)

Ingredientes de la salsa alioli sin huevo

  • 90 ml de aceite de oliva suave
  • 45 ml de leche
  • 1 diente de ajo
  • sal

Budines-Guisantes

Budines de guisantes, preparación

Elaboración

  1. Si utilizas los guisantes frescos o congelados, cocer en agua hirviendo con agua y sal durante 5 minutos hasta que estén tiernos. Escurrir y reservar.
  2. Pelar y picar finamente la cebolla y el ajo.
  3. Rehogar en unas 2-3 cucharadas de aceite caliente, la cebolla, el ajo y el jamón serrano unos minutos, hasta que la cebolla esté tierna y el jamón doradito.
  4. Echar los guisantes y saltear 2-3 minutos más. Remover bien para que no se peguen en el fondo.
  5. Batir los huevos con la nata y un poco de sal.
  6. Añadir el salteado de guisantes y meclar bien.
  7. Engrasar con un poco de aceite unos moldes pequeños para budin, de cristal o silicona aptos para microondas.
  8. Verter la preparación anterior e introducir en el microondas a máxima potencia (800w) unos 5 minutos, o hasta que al pinchar con un cuchillo, éste salga limpio.
  9. Controlar la cocción a a partir de los 2 minutos, porque no todos los hornos calientan igual y puede ser que tu micro necesite más o menos minutos de los que te indico.
  10. Mientras tanto, preparar la salsa alioli: añadir en el vaso de la batidora la leche a temperatura ambiente, después el aceite, el ajo picado y un poco de sal.
  11. Batir con la batidora de brazo, empezando con la batidora sin moverse en el fondo del vaso hasta que la salsa emulsione y observes una crema espesa, y a continuación, batir suavemente de arriba a abajo hasta que se termine de ligar toda la salsa.
  12. Servir los budines calientes o tibios acompañados de la salsa alioli.

Budines-Guisantes

Budines-Guisantes

Con esta receta, participamos en el reto

Una galleta, Un cuento

#unagalletauncuento

Para ver el resto de propuestas, pincha en la imagen

Budines-Guisantes


Si te pierdes con los términos culinarios, no te preocupes, te hemos preparado unas guías que te serán de mucha utilidad al cocinar.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.

Ahora, además de visitarnos en TodoCooking puedes seguirnos por las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, e Instagram. ¡Anímate, mientras más seamos, más nos divertiremos!

Este contenido está creado con todo el cariño, siempre pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

Se han escrito 24 comentarios en “Budines de guisantes con jamón en el microondas

    1. Es bastante light Patricia, si acaso sustituye la nata por leche evaporada o leche desnatada.. el resto no tiene apenas grasas. Me alegro que te guste. Muchas gracias! Un besito

    1. Hola Belén! Y a nosotros también nos ha encantado estos budines, se hacen super rápidos y están buenísimos! Me alegro que te haya gustado. Besotes guapa!
      PD. En cuanto al reto.. anímate y te unes a nosotras, sería genial contar contigo!

  1. ¡¡Genial idea y genial receta!! Los guisantes con jamón están buenísimos y los he comido muchas veces pero nunca presentados así. Tus budines son espectaculares y seguro que de sabor están deliciosos. ¡¡Felicidades Noemí!!

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías