Cogollos de lechuga a la marinera. Ensalada de lujo!

Cogollos-Lechuga-Marinera-01

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) Cocina para novatos, Con pocas calorias, Ensaladas, Pescados y mariscos

Disfruta de un entrante diferente con estos cogollos de lechuga a la marinera!

Desde que probé en mi restaurante favorito estos cogollos de lechuga a la marinera como entrante, no pude dejar de pensar en ellos!

Efectivamente, tanto me gustaron estos cogollos de lechuga que me puse a buscar entre mis recuerdos los ingredientes que tenía y ese aliño tan peculiar, nuevo para mi paladar por aquel entonces (de esto hace mucho años).

No pedí la receta en su momento pero me quedé con el sabor y el aroma del mar de esta ensalada servida aún caliente, acompañada de mariscos y aderezada de una clásica ajada gallega tan sencilla y rica a la vez.

La verdad es que el resultado es bastante acertado y parecido a la receta original, también depende mucho de la preferencia del comensal por el picante, y si la ajada la quiere con más ajo y pimentón. Para gusto colores!


Preparados..., listos... a cocinar!!

Cogollos-Lechuga-Marinera-02

Cogollos de lechuga a la marinera, ingredientes

  • Servicios: 2-4
  • Tiempo: 15-20 min aprox.
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 2 cogollos pequeños de lechuga
  • gambas peladas (congeladas o frescas)
  • mejillones frescos al vapor (ver receta) o 1 lata de mejillones ya cocidos y al natural.
  • 1 lata pequeña de gulas en aceite de oliva virgen extra
  • 1 lata de pulpo en aceite de oliva
  • 2-3 dientes de ajo
  • 1-2 guindillas
  • 1/2 cucharada de pimentón dulce o picante
  • sal
  • AOVE
  • tomatitos cherry (para decorar)

Cogollos-Lechuga-Marinera-03

Cogollos de lechuga a la marinera, preparación

Elaboración

  1. Quitar las hojas externas de los cogollos que pudieran estar estropeadas. Cortar la parte fea del tronco y por la mitad a lo largo. Lavar bien por fuera y por dentro. Colocar las 4 mitades de los cogollos bien escurridos y secos en una fuente llana para servir. Reservar.
  2. Pelar los dientes de ajo y cortar en láminas.
  3. Picar los trozos de pulpo en aceite en un tamaño un poco más menudo.
  4. En un poco de aceite de oliva virgen extra (AOVE) caliente, unas 2-3 cucharadas aprox., dorar el ajo junto con el pulpo, las gambas y la guindilla. Salar al gusto.
  5. Agregar las gulas escurridas de su aceite y algunos mejillones sin su cáscara o concha. Remover bien y con cuidado toda la mezcla.
  6. Retirar la sartén del fuego, y echar el pimentón. Volver a remover y colocar de nuevo en el fuego 1-2 minutos más a fuego medio.
  7. Repartir la ajada gallega con el marisco aún caliente por encima de los cogollos, junto con su aceite. Servir inmediatamente.
  8. Como decoración opcional, le viene muy bien unos tomatitos cherry cortados por la mitad.

Cogollos-Lechuga-Marinera-01


Si te pierdes con los términos culinarios, no te preocupes, te hemos preparado unas guías que te serán de mucha utilidad al cocinar.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.

Ahora, además de visitarnos en TodoCooking puedes seguirnos por las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, e Instagram. ¡Anímate, mientras más seamos, más nos divertiremos!

Este contenido está creado con todo el cariño, siempre pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías