¡Cuida tu alimentación, para disfrutar de un Verano molón!

Alimentación-en-verano
Subido por Eloy | Publicado el 25.Abril.2017, clasificado en la(s) categoría(s) Gastro noticias

Verano = Calor + Color + Vida

En verano tenemos más horas de sol y por consiguiente, pasamos más tiempo fuera de casa. Los horarios nos cambian los hábitos de alimentación del resto del año y todo esto acaba pasando factura a nuestro cuerpo. Lo queramos o no, es así.

En nuestra mano está el intentar controlar todo lo que se nos viene encima, pero a veces es imposible no comer fuera de casa, sobre todo en vacaciones. Tranquila que no es un drama, sólo hay que tener claro nuestras prioridades y seguir en la medida de lo posible unas simples reglas.

¡Cuida tu alimentación, para disfrutar de un Verano molón! - Tuitéalo!!

Hidratación

Cuando llega el calor sofocante del verano, se debe prestar más cuidado a nuestra alimentación y sobre todo, el tema de la hidratación. No caeré en el tópico de los 2 litros al día, pero está claro que nuestro cuerpo es un 80% agua y sudaremos sin remedio, así que te recomiendo reponer líquidos con mucha frecuencia.

Limonada

Ojo! No tiene por qué ser agua siempre, puedes tomarte una rica limonada casera 100%, o incluso alguna cerveza si te apetece. Cualquier cosa menos refrescos azucarados industriales. De tarde en tarde están bien, pero no los consumas nunca como sustituto del agua.

Desayuno

Nunca te olvides del desayuno. No hay excusa, es la comida más importante del día. Si te gusta la fruta, pues fruta, si prefieres un sándwich o una tostada, pues perfecto. Sea lo que sea, desayuna SIEMPRE, eso sí, de la bollería industrial mejor nos olvidamos!

Tostadas-Pan-Especias-Mascarpone-Fresas

Te van los zumos y batidos, puedes prepárate un rico smoothie de frutas o uno vegetal de rúcula si lo prefieres.

Si no tienes licuadora, te aconsejo que antes de comprarla investigues, porque hay muchas marcas y modelos que parecen lo mismo pero no lo son. puedes encontrar más consejos en ollasarten.com. Tienen un montón de comparativas que te van a resultar muy útiles, ya verás!

Almuerzo o comida

Si te gustan los sándwiches para almorzar y te toca comer fuera, prepararlos en casa con antelación,  siempre es buena idea. No dependas de lo que puedas encontrar en la calle o en las máquinas expendedoras, siempre será mejor y más saludable una comida casera. Si no te queda otra, que le vamos a hacer, pero con planificación todo es posible.

Sandwich-margarita

Cena

Recuerda aquello de: “Desayunar como un rey, Comer como un príncipe y Cenar como un mendigo”.

Las cenas pueden ser un problema o algo sencillo, depende de tí. Puedes optar por un sencillo vaso de leche y galletas, o algo más elaborado como una tortilla. Pero no te recomiendo comer demasiado, ya que las digestiones pesadas no son el mejor compañero de almohada.

Algo que no debería pasar por tu mesa, y menos en las cenas, son los platos industriales congelados, están bien con mucha moderación. Son socorridos, pero siempre es más saludable un pescado a la plancha acompañado de algo de verdura o unas patatas a lo pobre.

Dorada a la espalda

Un consejo, si estás pensando en adquirir una plancha eléctrica y no te decides, la mía la compré después de asesorarme en la web que te comenté más arriba, ollasarten.com

Recuerda que lo más importante es que no te saltes ninguna comida, un mínimo de tres veces al día (desayuno, comida y cena), también puedes tomar algo a media mañana e incluso merendar, pero siempre en pequeñas cantidades. Disfrutar no es abusar 🙂

La mejor forma de estar en forma, es cuidar tu alimentación todo lo que puedas, tampoco es que no te des un capricho de vez en cuando, pero que sea de tarde en tarde, no en cada merienda que nos conocemos 🙂

Y por supuesto, muévete. Camina, corre o vuela, pero muévete. Sentada no se consigue nada, o al menos nada que merezca la pena.

muevete

Y tú, qué consejos me darías para cuidar la alimentación en verano?

Foto de portada: Valeria_aksakova – Freepik.com


Si te pierdes con los términos culinarios, no te preocupes, te hemos preparado unas guías que te serán de mucha utilidad al cocinar.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.
Te enviaremos un email a la semana 🙂

Es totalmente grátis y te puedes dar de baja cuando quieras!

Nunca daremos tu correo a nadie y solo lo usaremos para enviarte información interesante sobre nosotros y nuestras recetas.

Ahora, además de visitarnos en TodoCooking puedes seguirnos por las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, e Instagram. ¡Anímate, mientras más seamos, más nos divertiremos!

Este contenido está creado con todo el cariño, siempre pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Hay 2 comentarios en “¡Cuida tu alimentación, para disfrutar de un Verano molón!

¿Y tú qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios.
Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

(°‿°) Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador de la página.
Muchas gracias por tus comentarios, nos hace mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

Visitar el blog

Para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

Para ver las últimas publicaciones

Ver las categorías

Si prefieres una lista organizada