Empanadillas de atún, huevo y tomate al horno

Empanadillas-Atun-al-Horno-01

A las ricas empanadillas de atún para el niño y la niña!!

Septiembre. El encuentro con la rutina del trabajo, de la vida diaria y la vuelta al cole de los niños con unas apetitosas empanadillas de atún, huevo y tomate de toda la vida y preparadas al horno. Así da gusto empezar un nuevo curso!!

Las empanadillas de atún es una de las recetas más populares en las casas españolas e imprescindibles como entrantes o cenas rápidas para los niños. Yo me las comía vorazmente de pequeña y ahora las cocino para mí y mi familia tal cual las conozco, con huevo cocido, atún y tomate frito.

Existen diferentes variantes basándose en las clásicas empanadillas de atún, pudiéndose añadir un poco de cebolla y/o ajo picado, pimiento verde o rojo… todo bien pochadito, enriqueciendo aún más estas delicias tan populares.

Con esta propuesta tan tradicional de nuestras madres participo en el reto de La Cocina Typical Spanish, con el tema #LaVueltaalcoleTS.

Si aún no has probado las auténticas empanadillas de atún, no sabes lo que te estás perdiendo!!


Preparados..., listos... a cocinar!!

Empanadillas-Atun-al-Horno-04

Empanadillas de atún, ingredientes

  • Servicios: 16 unidades
  • Tiempo: 35-40 min aprox.
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 paquete de 16 obleas para empanadillas
  • 3 huevos
  • 2 latas pequeñas de atún natural o en aceite de oliva (100 gr aprox)
  • 6 cucharadas de salsa de tomate frito (receta casera aquí)
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Empanadillas-Atun-al-Horno-02

Empanadillas de atún, preparación

Elaboración

  1. Colocar 2 huevos en un cazo y cubrirlos con agua fría. Hervir durante 10 minutos, hasta que estén duros. Dejar enfriar, pelar y reservar.
  2. Retirar el aceite de las latas de atún, desmenuzar y echar en un cuenco.
  3. Cortar a dados pequeños los huevos ya cocidos y pelados.
  4. Mezclar en un cuenco grande el atún desmenuzado, los huevos y la salsa de tomate frito.
  5. Por otra parte, retirar de su envoltorio las obleas de empanadillas, y cada vez que usemos una, le quitamos el papel que las cubre por encima, antes no porque pueden resecarse.
  6. Empanadillas-Paso-a-Paso
  7. En cada una de las obleas, le añadimos un poco de la mezcla de atún, huevo y tomate. Intentar no echar mucha cantidad, para que luego se puedan cerrar bien sin que sobresalga el relleno.
  8. Cerrar por la mitad cada una de las obleas con cuidado y cubriendo el relleno.
  9. Con ayuda de un tenedor, terminar de cerrar las obleas y presionar los bordes.
  10. Retirar el papel que llevaban las obleas por detrás y colocarlas separadas unas de otras, en una bandeja de horno forrada con papel especial de horno o de aluminio.
  11. Batir el otro huevo que nos quedaba y pincelar con él la superficie de cada empanadilla.
  12. Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos.
  13. Introducir en el horno a 180º unos 10-15 minutos o hasta que las empanadillas queden doradas.
  14. Dejar templar un poco y retirar las empanadillas de la bandeja del horno.
  15. Servir las empanadillas recién hechas, aún calentitas y crujientes!

Empanadillas-Atun-al-Horno-03

Con esta receta, participamos en el reto

La Cocina Typical Spanish

#LaVueltaalcoleTS

#cocinatypicalspanish

Para ver el resto de propuestas, pinchar en la imagen


Si te pierdes con los términos culinarios, no te preocupes, te hemos preparado unas guías que te serán de mucha utilidad al cocinar.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.

Ahora, además de visitarnos en TodoCooking puedes seguirnos por las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, e Instagram. ¡Anímate, mientras más seamos, más nos divertiremos!

Este contenido está creado con todo el cariño, siempre pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

Se han escrito 28 comentarios en “Empanadillas de atún, huevo y tomate al horno

  1. a este relleno,yo le agrego :cebolla(bastante)pimiento(poco)en vez de tomate frito,le pongo tomate de verduleria,cortadito muy pequeño (dejo en un colador que pierda su jugo o lo exprimo con las manos…SON DELICIOSAS!!

    1. Hola Ada! Yo también le añado muchas veces cebolla pochadita con pimiento verde, pero en esta ocasión participaba en un reto especial para niños, y por eso el relleno es más simple, pero aún así no dejan de estar deliciosas! Muchas gracias por tu aporte y visita! Besos

    1. Clásico clásico! Quien no se acuerda uno de pequeño comiendo empanadillas? Yo siempre, me las hacía mi padre exactamente iguales. MMm.. qué ricas. Muchas gracias Jaime! Besos

  2. Me encantan las empanadillas Noe y con estos ingredientes más todavía… Una buena propuesta y las fotos del paso a paso geniales!! Un beso

    1. Yo las devoraba de pequeña, y desde entonces no las preparaba. Ahora que las hago en el horno, mucho más ligeras.. las repetiré más veces. Muchas gracias preciosa! Besotes

    1. jajajaja no me importa, yo las repito todas las veces que haga falta! Estas empanadillas son toda una adicción, y más para los niños! Muchas gracias chicos!! Besotes

  3. Bueno ,me alegro de estar por aqui,ahora nos vamos conociendo mas con el asaltablog,estas empanadillas me gustan mucho,lo mismo para picar que para cenar o llevar de picnic.Besinos desde Asturias

    1. Hola Encarnita! Siii…ahora sí estamos entrando más en contacto todos los del grupo!! Las empanadillas son estupendas para cualquier momento, y a los niños les encantan. Muchas gracias por pasarte guapa! Besitos!

  4. Hacía años que no preparaba empanadillas y el otro día las hice, las tuve que volver a repetir a los dos días del éxito que tuvieron, aunque yo las hice fritas, me apunto tu receta.
    besos

    1. Hola Isa! Están muy ricas de las dos formas, también fritas; pero esta vez, he querido prepararlas con menos grasas y quedaron igual de crujientes. Ya me contarás cómo te salieron cuando las hagas. Besitos guapa!

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías