Ensalada de escarola con granada, habitas tiernas y anchoas

Ensalada-Escarola-Granada-Habitas-Anchoa-01

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) Cocina para novatos, Con pocas calorias, Ensaladas, Navidad, San Valentín

Ensalada de escarola con granada, habitas tiernas y anchoas

Todo un plato de lujo, en pocos minutos

Hoy nos tomamos un pequeño descanso en los fogones para preparar esta deliciosa ensalada de escarola con granada, habitas tiernas y anchoas, plato fácil, rápido y que puedes servir como guarnición o entrante.

Las ensaladas son unos platos muy versátiles, tanto que puedes añadirles un sinfín de ingredientes y combinarlos como quieras y como más te gusten, frutas, verduras, frutos secos, pescados, carnes, legumbres, encurtidos, fiambres de todo tipo..etc imaginación al poder!

Hasta en #Navidad una #ensalada bien te sentará!  - Tuitéalo!!

En esta ocasión, te propongo una ensalada de escarola con granada, habitas tiernas y anchoas con una vinagreta también de anchoas que le da el toque potente que combina de maravilla con el resto de ingredientes, y hacen de esta receta toda una exquisitez para servir en ocasiones especiales o celebraciones, por su combinación de ingredientes y su vistosidad a la hora de presentarla en el plato.

Tanto es así que me parecía perfecta para presentarla en el calendario de Adviento que organiza este año Pilar de Les receptes que m’agraden.


Preparados..., listos... a cocinar!!

Ensalada-Escarola-Granada-Habitas-Anchoa-04

Ensalada de escarola con granada, habitas tiernas y anchoas, ingredientes.

  • Servicios: 1-2
  • Tiempo: 10 minutos
  • Dificultad: Super Fácil

Ingredientes

  • Mezcla de lechugas variadas (escarola rizada, canónigos y radicchio)
  • habitas tiernas al natural (pueden ser envasadas)
  • tomatitos cherry pera
  • anchoas en aceite de oliva
  • cebolla roja
  • granada
  • jamón serrano picado
  • aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • vinagre de vino blanco (o mejor, de jerez)
  • sal y pimienta

Ensalada-Escarola-Granada-Habitas-Anchoa-03

Ensalada de escarola con granada, habitas tiernas y anchoas, preparación

Elaboración

  1. Para esta ensalada, no he indicado cantidades porque no lo veo necesario, exceptuando la vinagreta, para que cada uno la prepare a su gusto.
  2. Como he preparado un solo plato en esta ocasión, he echado mano de una de las bolsas preparadas de mezclas de lechugas que puedes encontrar en los supermercados, ya seleccionadas y lavadas, listas para consumir.
  3. Cortar cebolla roja en rodajas finas o juliana.
  4. Lavar y cortar los tomatitos cherry en rodajas, o si son muy pequeños, puedes añadirlos enteros.
  5. Desgranar como media granada o menos.
  6. Saltear durante 1-2 minutos en un poco de aceite de oliva, las habitas tiernas al natural junto con el jamón serrano picado, la cantidad que prefieras.
  7. Preparar la vinagreta de anchoas: Echar en el vaso de la batidora, 4 filetitos de anchoa en aceite, un poco del aceite de las anchoas, 6 cucharadas de AOVE, 2 cucharadas de vinagre de vino, una pizca de sal y pimienta. Batir bien hasta que la vinagreta quede emulsionada.
  8. Montar el plato: Colocar las lechugas en una fuente o plato llano, añadir los cherrys, la cebolla roja, los granos de granada, las habitas salteadas con jamón y 2-3 filetitos de anchoas para decorar.
  9. Servir la ensalada bien fría acompañada de su vinagreta de anchoas, que recomiendo aliñar al momento de consumir. Y ahora, a disfrutar!!

Ensalada-Escarola-Granada-Habitas-Anchoa-03


Si te pierdes con los términos culinarios, no te preocupes, te hemos preparado unas guías que te serán de mucha utilidad al cocinar.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.

Ahora, además de visitarnos en TodoCooking puedes seguirnos por las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, e Instagram. ¡Anímate, mientras más seamos, más nos divertiremos!

Este contenido está creado con todo el cariño, siempre pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

Se han escrito 4 comentarios en “Ensalada de escarola con granada, habitas tiernas y anchoas

    1. Yo soy adicta a las ensaladas.. me encantan! Y esta concretamente es muy completa y está muy buena, eso sí la vinagreta es potente así que te recomiendo que vayas echando poco a poco hasta dejarla a tu gusto..jeje Muchas gracias guapetona! Besitos

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías