Galletas de guisantes de Meritxell. Receta saludable sin gluten y sin huevo.

galletas-guisantes-meritxell-05

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) #unagalletauncuento, Cocina para novatos, Con pocas calorias, Galletas, Legumbres y verduras

Galletas de guisantes de Meritxell, va por tí compi!

Esta receta de galletas de guisantes de hoy es muy especial, igual que todas las de nuestro grupo de compañeras de Una Galleta, Un Cuento.

Se nos fue hace muy poquito nuestra querida Meritxell de Sweet, Dolç, Dulce y con ella sus maravillosas recetas dulces realizadas con mucho cariño, el mismo que nos demostraba también con sus comentarios y ánimos cada mes, desde que empezó el proyecto Una galleta de Patricia de Patty’s Cake en Agosto de 2014.

Allí la conocí, a través de sus comentarios por el blog y por las redes, sus escritos desprendían pasión, alegría y sobre todo, empatía con todas. Para mí, y puedo decir que también para muchas de nosotras, el golpe ha sido tremendo y nos hemos quedado muy tristes. Por este motivo, este mes de septiembre va dedicado a nuestra amiga, realizando cada una de las propuestas que preparó en su paso por Una Galleta, Un cuento.

La receta original de Meritxell

Agradezco muchísimo el esfuerzo de Patricia, por haber rescatado al menos todas las recetas de Meritxell que elaboró para el proyecto Una galleta, ya que también nos percatamos que su blog había sido borrado. Espero que podamos restablecerlo con el permiso de sus familiares, para que sus deliciosas recetas perduren y las podamos disfrutar por siempre.

En la receta original, Meritxell utiliza sal rosa del Himalaya en vez de sal fina y melaza de arroz sustituyendo a la miel de naranjo. Son los únicos cambios que he realizado, porque no he encontrado los ingredientes a tiempo. Espero que estés orgullosa de nosotras, allá donde estés!

Te queremos, siempre estarás en nuestros recuerdos. D.E.P. Meritxell T.B.


Preparados..., listos... a cocinar!!

galletas-guisantes-meritxell-01

Galletas de guisantes, ingredientes

  • Servicios: 20 galletitas
  • Tiempo: 25-30 minutos
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 150 gr de guisantes verdes crudos (pueden ser congelados o frescos)
  • 180 gr de harina de arroz
  • 1 pizca de sal fina normal
  • 75 gr de miel de naranjo
  • 110 gr de aceite de coco

galletas-guisantes-meritxell-03

Galletas de guisantes, preparación

Elaboración

  1. Triturar los guisantes con el aceite de coco y la melaza o miel, hasta conseguir un puré fino, cremoso y sin grumos. Si utilizáis los guisantes congelados, descongelarlos previamente por el motivo que te comento en los consejos de más abajo.
  2. Tamizar la harina de arroz con un colador o tamiz y añadir al puré anterior, junto con una pizca de sal fina.
  3. Trabajar todo el conjunto con ayuda de una lengua de silicona o espátula, hasta obtener una masa flexible sin grumos. La masa se desmigará un poco, y no será posible pasarla por rodillo para extenderla y cortarla como en otras ocasiones.
  4. Precalentar el horno a 180º, con fuego arriba y abajo, durante 10 minutos.
  5. Forrar una bandeja con papel de vegetal especial para horno.
  6. Para formar las galletas de guisantes tomaremos porciones de masa, más o menos del mismo tamaño, y moldearemos con nuestras manos unas bolitas.
  7. Aplastar las bolitas con la mano, colocarlas sobre la bandeja de horno preparada y cortar las galletas de la forma deseada con un cortapastas. Retirar la masa sobrante y añadirla al resto.
  8. Introducir en el horno a 180º unos 15 minutos con fuego arriba y abajo, o hasta que los bordes de las galletas estén dorados.
  9. Si las quieres aún más tostaditas por la superficie, déjalas unos 5 minutos más en el grill del horno. Pero ten cuidado, si te pasas con el tiempo.. se pueden quedar bastantes churruscadas!!

Unos consejos

  • Si escoges los guisantes congelados, sería conveniente que los descongeles previamente, sino te ocurrirá como a mí. Al triturarlos congelados con el aceite de coco, éste se compacta muy rápidamente por el cambio de temperatura, volviéndose manteca al instante (sin perder ninguna de sus propiedades) y obteniendo de esta manera un bloque petrificado con los guisantes congelados que cuesta triturar. Oops!
  • Si te sucede igualmente, porque no te acordaste de este aviso, no te preocupes que tiene solución. Calienta el bloque en el microondas de 20 a 40 segundos a máxima potencia (800w) hasta que el puré vuelva a su estado líquido.
  • Para cortar las galletas, yo utilicé un cortapasta redondo de 6 cm de diámetro, y me salieron 20 galletitas. Pero tú puedes usar el que más te guste y con la forma que quieras, según el tamaño que elijas, saldrán más cantidad de galletas o menos.

galletas-guisantes-meritxell-04

Con esta receta, participamos en el reto

Una galleta, Un cuento

Homenaje a Meritxell de Sweet, Dolç, Dulce

Logo Una Galleta Un Cuento

Para ver cada una de las propuestas, pinchar en la imagen del logo.

galletas-guisantes-meritxell-02


Si te pierdes con los términos culinarios, no te preocupes, te hemos preparado unas guías que te serán de mucha utilidad al cocinar.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.

Ahora, además de visitarnos en TodoCooking puedes seguirnos por las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, e Instagram. ¡Anímate, mientras más seamos, más nos divertiremos!

Este contenido está creado con todo el cariño, siempre pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

Se han escrito 24 comentarios en “Galletas de guisantes de Meritxell. Receta saludable sin gluten y sin huevo.

    1. La verdad que sí, sorprenden por lo ricas que están y el color verde natural tan bonito que les queda al final de la cocción. Muchas gracias guapa por pasarte! un besote

    1. Hola Ana! A mí también me pareció interesante y muy curiosa la receta de Meritxell cuando la ví la primera vez. Quedan muy ricas y no se aprecia para nada los guisantes, te lo comento por si quieres prepararlas para niños. Muchas gracias guapísima! Besos!

    1. Hola preciosa! No me extraña que coincidamos, las galletas de Meritxell tenían ese ingrediente raruno que nos gusta a las dos..jeje Y sí, sabía preparar recetas muy originales y ricas. Besotes mil!

  1. Qué triste lo de Meritxel, no me había enterado porque yo tenía poco contacto con ella. Espero que el blog pueda ser restituido, a mí me gustaría que quedara así, como mi pequeño legado.

    Las galletas son súper curiosas. A ver si me atrevo con ellas.

    1. Hola Vero! Sí, muy triste. Nos enteramos dos meses después y por casualidad, se despidió de nosotras por vacaciones.. pero para nada imaginamos que estaba ya enferma. Estamos intentando recuperar su blog, con el permiso de la familia, porque yo como tú también me gustaría que el mío perdurara para siempre. Y las galletas muy ricas y sanas, te las recomiendo 100%. Besitos preciosa!

  2. Esta receta me intrigó desde el primer momento… no consigo imaginarme el sabor!!! Tengo ganas de tener un poco más de tiempo libre y prepararlas para satisfacer mi curiosidad 🙂 No hay que decir que te quedaron bien bonitas! Meritxell estará muy orgullosa!! ♥
    Un abrazo

    1. Hola Dolors! Muchas gracias guapetona! Quedaron muy ricas y con un ligero sabor a coco. Te van a gustar! Espero que sí, que Meritxell esté orgullosa de todas nosotras, porque hemos realizado sus recetas con el corazón. Besotes !

  3. la verdad que son unas galletas muy originales, jamás se me hubiese ocurrido hacer unas galletas de guisantes, Meritxell era muy creativa, y atí Noemi te han quedado muy bien. BEsos

    1. Cierto. Meritxell siempre nos sorprendía con creaciones dulces muy originales como estas galletas de guisantes que me han encantado. Me alegro que te gusten Lidia. Besitos!

    1. No podía perderme por nada del mundo el homenaje a nuestra amiga. Muchas gracias a tí por rescatar las recetas y por tu dedicación. Cuando las hagas, me cuentas si los nenes se las comieron sin rechistar..jeje Besitos cielo!

  4. Qué originales, tengo ganas de probar esas galletitas, me parecen geniales. Me apunto la receta, seguro que ella estaría muy feliz viendo tu receta. Un besito,
    Arancha de El baúl de las delicias

    1. Muchas gracias guapísima! Estaría muy feliz de ver todo el trabajo que hemos hecho todas, parece que las hubiese repetido ella misma. Préparalas que quedan muy ricas, y apenas notas el sabor de los guisantes. Besitos guapa!

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías