Galletas de queso cheddar de Gordon Ramsay

Galletas-Queso-Cheddar-03

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) #jaquealareina, Entrantes, Galletas, Panes y Pizzas

Galletas de queso cheddar de Gordon Ramsay

Volvemos con #JaquealaReina, en esta ocasión con el buen sabor de boca que nos han dejado las galletas de queso cheddar de Gordon Ramsay.

Jaque a la Reina es el reto donde participo con mis amigas bloggers Blanca, Leire, Patricia y Rocío, en el que nos divertimos cocinando y compartiendo con tod@s, nuestras creaciones partiendo de una misma receta cada mes, que son extraídas de un libro de nuestra biblioteca particular.

En esta ocasión ha sido Rocío de Kids & Chic la elegida, escogiendo las galletas de queso cheddar del libro Mis Mejores Recetas de Gordon Ramsay. Todo un acierto!, porque me han encantado y lo mejor, es que son fáciles de preparar y se realizan en muy poco tiempo.

Estas galletas de queso cheddar son ideales para tomarlas en el desayuno, merienda o como picoteo entre horas porque tienen un sabor suave con un toque de pimienta (en mi caso, una mezcla de pimientas) que combina muy bien con el queso. Además, recién hechas y aún un poco calientes están super crujientes por fuera y esponjosas por dentro, la textura está entre un panecillo y una galleta..te encantará seguro!!

Si como un ratón quieres disfrutar, estas galletas de cheddar tienes que probar 😉 - Tuitéalo!!

Como unas galletas tradicionales, puedes conservarlas sin problema durante varios días en un tupper cerrado o mejor una cajita metálica, seguirán estando tiernas, aunque menos crujientes.

Te animo a preparar esta receta y a visitar las distintas versiones igual de ricas de mis compis, aquí.


Preparados..., listos... a cocinar!!

Galletas-Queso-Cheddar-02

Galletas de queso cheddar, ingredientes.

  • Servicios: 20-24 galletas de 6-7 cm Ø
  • Tiempo: 60 min aprox.
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 375 gr de harina
  • 100 gr de queso cheddar curado rallado (El mío del Aldi)
  • 600 ml de nata 35%mg (crema de leche)
  • 30 gr de mantequilla sin sal derretida
  • 1 cucharada y 1/2 de levadura en polvo (tipo Royal)
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharada de mezcla de 4 pimientas molidas (negra, verde, jamaica y sichuan)

Galletas-Queso-Cheddar-01

Galletas de queso cheddar, preparación

Elaboración

  1. Tamizar la harina con la levadura, para que no queden grumos.
  2. Añadir la sal, la mezcla de pimientas y el queso cheddar rallado. Mezclar.
  3. Realizar un hueco en el centro y verter la nata (crema de leche). Remover suavemente con una cuchara de madera. La masa quedará bastante húmeda y pegajosa.
  4. Volcar la masa en una superficie bien enharinada y amasar solo lo justo, hasta que queden todos los ingredientes bien integrados. Si es necesario añadir un poco más de harina en las manos y masa, para que no se te pegue.
  5. Extender la masa con ayuda de un rodillo también enharinado por encima, y dejarla con un grosor aproximadamente de 2 cm.
  6. Hacer las galletas con un cortador redondo de 6-7 cm Ø, pasándolo previamente antes de cada corte por harina para que no se quede pegada la masa.
  7. Galletas-Queso-Cheddar-05
  8. Forrar una bandeja con papel de horno y colocar las galletas sobre ella, separadas unas de otras. Dejar reposar unos 10 minutos.
  9. Precalentar el horno a 160º 10 minutos.
  10. Pincelar la superficie de cada galleta con la mantequilla derretida.
  11. Introducir la bandeja en el horno y cocer durante 30-35 minutos a 160º. Deben quedar algo doraditas y hechas por dentro, puedes comprobarlo pinchando en el centro con un palillo.
  12. Dejar enfriar las galletas sobre una rejilla.
  13. Servir tibias o ya frías, como te gusten más. Preferible consumir en el mismo día y recién hechas están más crujientes!

Galletas-Queso-Cheddar-03

Una sugerencia, prueba a rellenar las galletas de queso cheddar con anchoas en aceite de oliva virgen extra (AOVE), están buenísimas también de esta forma y te pueden servir como canapés improvisados de lujo!!

Galletas-Queso-Cheddar-04


Si te pierdes con los términos culinarios, no te preocupes, te hemos preparado unas guías que te serán de mucha utilidad al cocinar.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.

Ahora, además de visitarnos en TodoCooking puedes seguirnos por las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, e Instagram. ¡Anímate, mientras más seamos, más nos divertiremos!

Este contenido está creado con todo el cariño, siempre pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

Se han escrito 8 comentarios en “Galletas de queso cheddar de Gordon Ramsay

  1. Qué buena idea utilizarlas como panecillos!

    Lo difícil como decía la compañera Irene es medir la cantidad de harina, aunque con la indicación que nos das de “que no se pegue a las manos” es más fácil de comprender.

    Merece la pena preparar galletas en casa, sobre todo viendo que prácticamente todas las marcas de galletas que venden en el súper incluyen entre sus ingredientes el aceite de palma, incluso las galletas pensadas más para los niños.

    Habrá que ponerse el mandil para probarlas

    1. Hola Roberto! La verdad que sí, merece la pena hacerlas porque lo casero sabe mejor y controlamos lo que comemos. Ya nos contarás, si las hicistes y cómo te salieron. Un saludo!
      PD. Si queréis mandarnos un lote de quesitos buenos, no dudaremos en darles un buen uso.. jeje

  2. Hola,
    ya he hecho estas galletas dos veces, y quedan espectaculares….!!!!!!
    Lo que pasa es que hay que añadir más harina a la receta, ya que si no, es imposible amasar, queda demasiado pegajosa la masa.
    Personalmente le añado más cantidad de queso de la indicada, porque me parece poca.
    Animaros a hacerla, quedan muy bien. Y están más buenas al día siguiente que el mismo día.
    Gracias por vuestras recetas!!!

    1. Hola Irene! Cierto, la masa queda muy pegajosa como ya comento en la receta, y sí, es necesario añadir más harina para poder manejarla mejor. Yo también le echaría más queso la próxima vez y con roquefort o queso azul deben estar también brutales!! Muchas gracias a tí de nuevo por preparar la receta y seguirnos!! Me hace mucha ilusión conocer vuestra opinión, y saber qué os salen bien! Besotes!

  3. Que bien te han quedado!!!! Y la idea del relleno es fantástica, le va que no pintado a la receta. El ratoncito se habrá puesto las botas!!!!!
    Un besazo

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías