I ❤ Helados. Sobre todo si son caseros o artesanos.

Contenido creado por Eloy, clasificado en la(s) categoría(s) Gastro noticias, Helados, Postres

El verano ya llegó!

Con las temperaturas tan altas que tenemos últimamente, lo que más apetece tomar es algo muy frío. Pocas cosas son tan refrescantes y nutritivas como los helados en un caluroso día, y si encima, es artesano o hecho por tí en casa pues mejor todavía!

Lo bueno de los helados es que los puedes preparar de muchas formas. Para elaborarlos en casa te puedes apañar sin muchos utensilios o ayudarte de heladeras para hacerte el trabajo más cómodo.

Tipos de heladeras

En el mercado, vas a encontrar 2 tipos de heladeras, las que disponen de compresor y las que no.

Heladeras-Domesticas-sin-compresorLas heladeras más económicas, son las que no llevan compresor incorporado y que el recipiente donde se prepara el helado esté previamente congelado. Las puedes encontrar con dos recipientes para hacer dos sabores al mismo tiempo. Incluso, algunas incorporan un dispensador de helado, genial idea!

Heladeras-Domesticas-con-compresorEn cambio, las que tienen compresor, no necesitan ningún preparativo previo ya que ellas mismas generan el frío. Salvando las distancias, son las más parecidas a las máquinas de heladería profesionales.

La elección depende de la cantidad de helado que se consuma en tu casa al año, ya que la inversión de una máquina con compresor suele rondar los 200€, a diferencia de las que no lo incorporan que cuestan sobre los 30€.

Heladeras-Domesticas-Salmuera-Fruta-TrituradaExisten otro tipo de heladeras como las que utilizan hielo y sal, que enfrían el recipiente al mismo tiempo que preparamos el helado; y una máquina que lo elabora a partir de trozos de fruta previamente congelada, inyectando aire en la mezcla para hacerla más cremosa.

Te recomiendo leer este artículo de cómo hacer un helado casero cremoso totalmente artesanal, ya verás que no es nada complicado.

Una forma curiosa de preparar helado

Al margen de las máquinas, podemos hacer helado en casa solo con dos bolsas de plástico, hielo y sal. En este vídeo te explican el proceso paso a paso, resulta un poco laborioso pero es divertido, y más si involucras a los niños 🙂

Algunas ideas para tus helados

Según tus preferencias, selecciona los ingredientes que más te gusten y empieza a practicar!

Para comenzar, prueba por ejemplo con este rico helado cremoso de chocolate sin heladera. Te encantará!

Helado-Chocolate-Sin-Heladera

Si tienes alergia al huevo y no quieres que resulte muy dulce, podrías realizar nuestra receta de helado de yogur con melocotón , sin huevo, ni azúcar, sólo con estevia que es un edulcorante natural.

Helado-Melocoton-Yogur

Además de los clásicos de chocolate, nata y fresa, dispones de una variedad infinita para hacer y saborear! Anímate a añadir a tu helado, frutas, yogur, licores, café, queso…etc y enriquécelos con toppings de distintos sabores y sprinkles, imaginación al poder!

¿Cual es tu helado favorito? ¿Prefieres hacerlos de forma manual o con heladera?

Helados, cuando comerlos?

I-LOVE-HELADOS

Personalmente, me encanta tomar helado todo el año. Yo no me conformo con solo consumirlos en verano! Por ese motivo, es estupendo saber cómo realizar helados en casa, mucho más saludables y ricos! Y así, no hay excusa para tomar helados en cualquier estación.

Y a tí, ¿te gustan los helados? ¿Los comes durante todo el año o sólo en verano?


Si te pierdes con los términos culinarios, no te preocupes, te hemos preparado unas guías que te serán de mucha utilidad al cocinar.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.

Ahora, además de visitarnos en TodoCooking puedes seguirnos por las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, e Instagram. ¡Anímate, mientras más seamos, más nos divertiremos!

Este contenido está creado con todo el cariño, siempre pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías