Lasaña tibia de raviolis de boletus con pesto rojo de tomates frescos

Lasaña Ravioli Pesto Rojo
Subido por Noemi | Publicado el 18.Julio.2014, clasificado en la(s) categoría(s) #cocinerosdelmundo, Arroz y pasta, Cocina Internacional

Lasaña tibia de raviolis de boletus con pesto rojo siciliano

Esta vez te enseño a preparar una lasaña tibia de raviolis de boletus con pesto rojo siciliano de tomates frescos, y con esta receta participo en el Reto de Julio de Cocineros del mundo, propuesto por Giovanni Rana.

La experiencia

Ha sido una delicia cocinar, preparar y después degustar estos raviolis frescos de Giovanni Rana, se cuecen en sólo 5 minutos y no se deshacen. Notas en el paladar un sabor delicado y suave, nada pegajoso, además de que el relleno no se queda apelmazado como ocurre con otras pastas rellenas frescas que he comido. Así que te la recomiendo fervientemente, porque me ha encantado y se nota la diferencia!

Usa siempre pasta de 1ª calidad, tus comensales te lo agradecerán 😉 - Tuitéalo!!

El pesto rojo

Para acompañar la pasta, me he decidido por preparar un pesto rojo siciliano o de Trapani, que a diferencia del clásico y más conocido pesto genovés (pesto verde), lleva además tomates secos o tomates frescos y los piñones se pueden sustituir (en los dos pestos) por otro fruto seco como avellanas, almendras o nueces.

El sabor del pesto rojo hecho con tomates frescos es más suave, no queda tan intenso como con los tomates secos, cuya receta es la que se suele preparar habitualmente, pero no por eso, queda menos buena. Sin embargo, si la quieres más fuerte ó picante puedes añadirle una ó dos guindillas a la preparación ó más ajo, como prefieras!

Espero que te guste y me des tu opinión..


Preparados..., listos... a cocinar!!

Lasaña Ravioli Pesto Rojo

Lasaña tibia de raviolis de boletus con pesto rojo, ingredientes

  • Servicios: 1-2
  • Tiempo: 30-40 min
  • Dificultad: fácil

Ingredientes

  • 1 paquete de raviolis Boletus Edulis de Giovanni Rana (250 gr)
  • 3 lonchas de jamón serrano

Ingredientes para el pesto rojo

  • 300 gr de tomates frescos maduros
  • 30 gr de avellanas tostadas
  • 30 gr de queso parmesano rallado o queso de oveja pecorino (o una mezcla de los dos)
  • 1 diente de ajo
  • 14 hojas de albahaca fresca (mejor si son grandes)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta

Lasaña Raviolis Rana Pesto Rojo

Como se prepara la lasaña tibia de raviolis de boletus con pesto rojo

Elaboración

  1. Cocer los raviolis en abundante agua salada hirviendo. Según el fabricante en sólo 5 minutos están listos, si los dejamos más tiempo podrían abrirse. Escurrir y reservar.
  2. Lavar y escaldar los tomates enteros (previamente les hacemos dos cortes como una cruz) en agua hirviendo, para que se suelte la piel y sean más fáciles de pelar. Dejar unos segundos en el agua y retirar rápidamente. Enfriar los tomates con agua fría.
  3. Pelar y cortar a trozos los tomates y el ajo.
  4. Lavar la albahaca fresca.
  5. En un mortero (donde tradicionalmente se hace el pesto) o en una batidora, echar todos los ingredientes del pesto y triturar hasta quedar una salsa homogénea. Probar de sal y rectificar si es necesario.
  6. Cortar las lonchas de jamón por la mitad e introducir en el grill del horno de 4-5 minutos para que se sequen y queden crujientes.
  7. Montar la lasaña, colocando una primera capa de raviolis, después encima un poco de pesto y así sucesivamente hasta terminar con la pasta.
  8. Por último, echar un poco más de pesto por encima, espolvorear con queso parmesano y colocar como decoración los crujientes de jamón.


Si te pierdes con los términos culinarios, no te preocupes, te hemos preparado unas guías que te serán de mucha utilidad al cocinar.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Solo te enviaremos información interesante para nosotros y por supuesto, todas nuestras recetas 😉 Odiamos el SPAM. No le pasaremos a nadie tu correo.

Ahora, además de visitarnos en TodoCooking puedes seguirnos por las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, e Instagram. ¡Anímate, mientras más seamos, más nos divertiremos!

Este contenido está creado con todo el cariño, siempre pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


¿Y tú qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios.
Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

(°‿°) Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador de la página.
Muchas gracias por tus comentarios, nos hace mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

Visitar el blog

Para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

Para ver las últimas publicaciones

Ver las categorías

Si prefieres una lista organizada