Magdalenas de chocolate sin azúcar (aptas Dukan)

Magdalenas Black & White Dukan

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) #retofacilisimo, Bollería, Con pocas calorias, Método DUKAN

Magdalenas de chocolate sin azúcar

Merienda unas magdalenas ligeras y sin azúcar

Cada vez que me pongo a dieta, lo que más echo de menos son los dulces, por eso no falla en mi casa estas magdalenas de chocolate sin azúcar, ligeras y súper esponjosas, aptas también para la dieta Dukan, en la fase Crucero.

Se tratan de unas magdalenas de chocolate sin azúcar, preparadas con salvado de avena y cubiertas de una deliciosa cobertura de “falso”chocolate blanco, que os puedo asegurar se parece bastante al de verdad!

Me ha venido pues, de perlas el tema de este mes del Reto Facilísimo, Blanco y Negro, elegido por Lirtea de El refugio de Lirtea, para volver a hornear mis magdalenas de chocolate sin azúcar blanco y negro preferidas, ideales para disfrutar de un desayuno o merienda sin sentimiento de culpa!


Preparados..., listos... a cocinar!!

Magdalenas Black & White Dukan

Magdalenas de chocolate sin azúcar, ingredientes

  • Servicios: 8 magdalenas
  • Tiempo: 30-40 min
  • Dificultad: fácil

Ingredientes bizcocho

  • 3 huevos
  • 1 yogur natural desnatado (125 gr)
  • 8 cucharadas de salvado de avena ( o 4 cucharadas de salvado de avena + 4 de trigo)
  • 1/2 sobre de levadura o polvos de hornear (8 gr)
  • 2 cucharadas de edulcorante líquido apto para cocinar
  • 1 cucharada de cacao puro en polvo sin azúcar
  • una pizca de sal

Ingredientes cobertura

  • 200 gr de leche desnatada en polvo o 1 cucharada de harina de maíz (tipo Maizena)
  • 1/2 vaso de leche desnatada (125 ml)
  • aroma o esencia de vainilla
  • para decorar: fideos de chocolate (opcional)

Magdalenas-Black-White-Dukan2

Magdalenas de chocolate sin azúcar, preparación

Elaboración del bizcocho

  1. Separar las claras de las yemas, y reservar.
  2. Mezclar bien en un bol grande el salvado de avena junto con la levadura y el cacao.
  3. Añadir el yogur y las yemas de huevo. Batir bien con unas varillas.
  4. Montar a punto de nieve firme las claras de los huevos con una pizca de sal. Te explico cómo hacerlo en mi receta de mousee de queso quark con arandanos.
  5. Agregar poco a poco las claras montadas a la mezcla anterior de avena, y remover bien de abajo a arriba suavemente, con movimientos envolventes.
  6. Precalentar el horno a 180º 10 minutos.
  7. Colocar unas capsulas de papel para magdalenas en una bandeja especial para cupcakes, o dentro de unas flaneras. Esto lo hacemos para que no se abran los moldes de papel y se desborde la masa. 
  8. Verter la masa dentro de las capsulas, hasta casi llenarlas, e introducir en el horno.
  9. Cocer a media altura a 180º o 160º (si tu horno es de ventilador), de 25 a 30 minutos. Pinchar con un palillo o cuchillo en el centro pasados 20 minutos, para saber si están cocidos.
  10. Retirar la bandeja del horno con cuidado y enfriar las magdalenas en una rejilla.

Elaboración de la cobertura

  1. Para preparar la cobertura de “falso” chocolate blanco, mezclar bien en una fuente la leche en polvo junto con la leche desnatada y la esencia de vainilla al gusto.
  2. Si no tienes leche en polvo y utilizas la harina de maíz, la mezcla la haremos al fuego. Hervir la leche en un cazo a fuego medio y echar la harina de maíz bien disuelta en un poco de leche.
  3. Dejar cocer a fuego bajo unos minutos hasta que se espese, removiendo constantemente para que no se pegue en el fondo. Y con el cazo fuera del fuego, echar la esencia de vainilla al gusto. Mezclar bien y dejar enfriar.

Magdalenas Black & White Dukan

Unos consejos

  • Estas magdalenas se pueden comer perfectamente durante la dieta Dukan, en la fase de Crucero ya que lleva 1 tolerado, la leche en polvo o la harina de maíz, según elijas; pero si no las cubres con la cobertura puedes consumirlas también desde la fase de Ataque. Eso sí, sin excederse, ya que se limita la cantidad de salvado de avena diaria, 1 cucharada y media en Ataque y 2 cucharadas en Crucero. Yo lo que hago es dividir la cantidad de salvado de la receta entre las cucharadas que puedo tomar, y me sale para cuantos días tengo y cuantas puedo comer diariamente.
  • Si queréis ver más recetas Dukan, visita nuestro especial Método Dukan.
  • Si necesitáis más información sobre la dieta Dukan, os recomiendo visitar la página de María Martínez.

Con esta receta, participamos en el reto

Reto facilisimo

logo Reto Facilisimo

Para ver el resto de propuestas, pincha en la imagen


Si te pierdes con los términos culinarios, no te preocupes, te hemos preparado unas guías que te serán de mucha utilidad al cocinar.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.

Ahora, además de visitarnos en TodoCooking puedes seguirnos por las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, e Instagram. ¡Anímate, mientras más seamos, más nos divertiremos!

Este contenido está creado con todo el cariño, siempre pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

Se han escrito 44 comentarios en “Magdalenas de chocolate sin azúcar (aptas Dukan)

    1. Hola Shey! Sí se pueden. Yo suelo hacerlas a máxima potencia, en mi caso 800 w, unos 5-6 min, pero depende mucho de tu microondas porque no todos actúan ni calientan de la misma forma..así que te recomiendo, que vayas vigilando la cocción cada minuto, hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga limpio, aunque la superficie quede aún húmeda. Espero haberte ayudado. Gracias por pasarte y bienvenida a mi rinconcito! Un saludo

    1. Yo como tú soy una glotona de magdalenas y todo lo dulce..así que son geniales! Me alegra mucho que te hayan gustado! Estate atenta que publicaré más dulces sin azúcar! Muchas gracias a tí Sonia! Besitos!

  1. ummmm cómo me gustaría probarlas!!! Con la pinta qué tienen cualquiera diría que son de dieta! Me ha llamado la atención lo de la falsa cobertura de chocolate, me encanta lo de comer estando libre de culpa 🙂
    Besos!

    1. Hola Ana! Es cierto .. están muy buenas, lo mejor que son muy esponjosas y la cobertura de “falso” chocolate las hace más jugosas aún! Me alegra que te gusten. Besotes guapa!

    1. Sí la avena sustituye a la harina y se puede encontrar sin dificultad, yo compro el salvado en el Mercadona y también el de trigo. Pero si no sigues la dieta Dukan, también puedes utilizar los copos de avena pero tritúralos bien con un molinillo o picadora antes de usarlos. Ya me contarás cómo te salieron.. y estate atenta que subiré más recetitas similares! Gracias Elisabet! Un besote!

    1. Siii.. y además son ligeras!Son aptas para dukan, pero también para cualquier dieta. Yo me las como igualmente sin estar a plan, así no me siento culpable.. jeje Gracias Esther! Besotes!

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías