Melomakaronas, galletas griegas con miel y nueces

Melomakaronas

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) #reposterasporeuropa, Cocina Internacional, Cocina para novatos, Galletas, Navidad, Recetas infantiles

Galletas griegas con miel y nueces.

Esta semana tenía ganas de preparar galletas, porque nos encanta en casa tomarlas de merienda con un cafelito, y las elegidas han sido estas melomakaromas o galletas griegas con miel y nueces.

Estas galletas de origen griego y chipriota están realizadas principalmente con harina, aceite y miel, a los que se les puede añadir otros ingredientes como naranja, sémola, canela, brandy y otras especias, son muy populares e imprescindibles en Navidad.

Mis melomakaromas llevan además nueces picadas, zumo de naranja y clavo en la masa, después van bañadas en miel y cubiertas de más nueces y canela en polvo, unas delicias únicas muy parecidas en textura a nuestras pastas de té y que no puedes dejar de probar!

Con estas galletas tan especiales viajo hasta Grecia con mis queridas reposteras por Europa, destino eligido por Cuca de Los dulces secretos de Cuca, un país que no conozco pero que me atrae bastante y a tí?

Un poco de Grecia, Hellás o Ellada

Según la wikipedia, la antigua Grecia es la cuna de la civilización occidental y donde se asienta la Grecia moderna. En este país nació la democracia, la filosofía, los Juegos Olímpicos, la literatura, el estudio de la  historia, la política y los más destacados principios en las matemáticas y la ciencia. 

Dada la grandeza del imperio heleno a partir del s. VIII a. C. , en el que sus estados y colonias se extendieron hasta las costas del mar Negro, el Sur de Italia y Asia Menor; el nivel de gran prosperidad dio paso a un periodo conocido como la Grecia Clásica, potenciando un patrimonio cultural enorme más evidente en la arquitectura, el teatro, la ciencia, las matemáticas y la filosofía.


Preparados..., listos... a cocinar!!

Melomakaronas

Galletas griegas con miel y nueces, ingredientes.

  • Servicios: 15-20
  • Tiempo: 45-50 min
  • Dificultad: super fácil

Ingredientes para la masa

  • 190 ml de aceite de oliva suave
  • 110 ml  de zumo de naranja
  • 60 gr de azúcar
  • 500 gr de harina todo uso
  • 1 cucharadita de levadura polvo (tipo Royal)
  • 80 gr de nueces picadas

Ingredientes para el baño de miel

  • 160 ml de miel
  • 80 ml de agua
  • 170 gr de nueces picadas
  • canela en polvo

Melomakaronas

Galletas griegas con miel y nueces, preparación

Elaboración

  1. Batir el aceite con el zumo de naranja y el azúcar, hasta que todo quede bien integrado.
  2. Aparte, tamizar la harina con la levadura y mezclar con las nueces.
  3. Unir los ingredientes secos con los líquidos y mezclar bien.
  4. Realizar con las manos unas bolitas con la masa y aplastarlas un poco.
  5. Precalentar el horno a 180º o a 170º (con ventilador), 10 minutos.
  6. Colocar las galletas separadas unas de otras en una bandeja engrasada con un poco de aceite o con papel de horno.
  7. Introducir en el horno a 180º o 170º, unos 30 minutos aprox.
  8. Mientras tanto, preparar el baño de las galletas: hervir la miel con el agua 5 minutos.
  9. Cuando las galletas estén listas, retirarlas del horno y bañarlas en la miel aún caliente. Dejar reposar dentro unos 15 minutos para que absorban todo el sabor.
  10. Rebozarlas en las nueces picadas y terminarlas espolvoreando sobre ellas un poco de canela en polvo.
  11. Dejar reposar las melomakaronas unos minutos antes de consumirlas.

Melomakaronas

Con esta receta, participamos en el reto

Reposteras por Europa

Reposteras por Europa octubre

Para ver el resto de propuestas, pincha en la imagen


Si te pierdes con los términos culinarios, no te preocupes, te hemos preparado unas guías que te serán de mucha utilidad al cocinar.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.

Ahora, además de visitarnos en TodoCooking puedes seguirnos por las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, e Instagram. ¡Anímate, mientras más seamos, más nos divertiremos!

Este contenido está creado con todo el cariño, siempre pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

Se han escrito 20 comentarios en “Melomakaronas, galletas griegas con miel y nueces

  1. Hola guapisima! ! Llego un poquito tarde… pero estoy últimamente que me faltan horas para todo!! Estas galletas son tan preciosas como deliciosas… ese baño de miel, me ha enamorado.. oju que bien me vendrian ahora…. me encanta Noe!! Bueno.. voy a seguir en tu cocina… que hoy estoy remolona!! Jaa.. un beso

    1. jajaja.. remolonea todo lo que quieras! Un día es un día! No eres la única.. a mí también me falta tiempo para ir comentando! En cuanto a las galletas.. están super jugosas yo las dejé poco tiempo en la miel.. pero si la tienes un buen rato más.. quedarán aún mejor! Ya me contarás si las haces..Un besito bien fuerte!

    1. Pues mira.. de casualidad..buscando recetas para aprovechar ingredientes que tenía en la despensa. Así como dices, ya tenemos adelantado alguna idea de dulce navideño..jeje Muchas gracias Pili! UN besito

  2. A mi también me encantan las galletitas, y éstas tan aromáticas con naranja, nueces, canela y miel, y además festivas no me las puedo perder. Tengo que probarlas si o si. Me encantaron!!
    Besitos!!

    1. Acabo de publicarlas y has venido rauda y veloz..jeje Sí que están muy ricas, son como unas pastitas que se deshacen en la boca, perfectas para triunfar esta Navidad. Muchas gracias Leire!! Feliz finde! UN besazo!

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías