Mug Cake de Nutella, en sólo 5 minutos al microondas

Mug cake de nutella

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) Bizcochos, Cocina con microondas, Cocina para novatos, Recetas infantiles

Mug Cake de Nutella

Tierno bizcocho en solo 5 minutos!

Para el desayuno, merienda o postre, prepárate un delicioso y esponjoso mug cake de Nutella en el microondas.

Cuando me dió la fiebre de hacer cupcakes, los hacía todo el tiempo y de todos los sabores, y ahora estoy enganchadísima con los mug cakes, que se hacen en mucho menos tiempo y están buenísimos!

Si aún no los conoces, los mug cakes son bizcochos que se preparan dentro de una taza de desayuno en el microondas y en tan sólo 5 minutos puedes obtener un postre individual para satisfacer un capricho repentino!

La receta para hacer este mug cake de Nutella es muy sencilla, rápida y sabrosa, si controlas bien los tiempos de tu microondas, conseguirás un delicioso y tierno bizcocho con un interior cremoso espectacular!


Preparados..., listos... a cocinar!!

Mug cake de nutella

Mug Cake de Nutella, ingredientes.

  • Servicios: 1
  • Tiempo: 5 min
  • Dificultad: fácil

Ingredientes

  • Para una taza de 400 ml de capacidad
  • 3 cucharadas de Nutella
  • 2 cucharadas de aceite de oliva suave
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de leche
  • 6 cucharadas de harina todo uso
  • 1 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de levadura (polvos de hornear)
  • decoración: almendras o avellanas picadas (opcional)

Mug cake de nutella

Mug Cake de Nutella, preparación.

Elaboración

  1. En un bol aparte o en la misma taza, mezclar bien usando un tenedor o unas varillas manuales los ingredientes líquidos como el aceite, la leche y el huevo.
  2. Añadir el azúcar y la Nutella. Volver a batir bien.
  3. Tamizar la harina junto con el cacao y la levadura, e incorporar a la anterior mezcla, poco a poco y remover hasta que quede todo bien ligado.
  4. Introducir la taza en el microondas y cocer a máxima potencia (800w) durante 1 minuto e ir aumentando en intervalos de 10 segundos, hasta que al pinchar en el centro del bizcocho con un palillo, éste salga limpio. En mi caso, en 1 min 50 seg ha estado listo!
  5. En sólo 5 minutos, tendrás un bizcocho tierno y cremoso en su interior! Eso sí, degústalo recién hecho o como mucho templado, ya que al enfriarse la masa se secará. Buen provecho!

Mug cake de nutella

Unos consejos

  • Vigila en todo momento la cocción, porque el tiempo varía según la potencia de tu microondas y no todos calientan por igual. Hay que cogerle el punto!
  • La masa del bizcocho no debe sobrepasar la taza, deja siempre unos 2 dedos de espacio hasta el borde (unos 2 cm), para evitar que se desborde la masa durante la cocción.
  • Puede suceder que el bizcocho no salga igualado en la superficie, y haya subido más por un lado que por otro. Esto lo puedes evitar si colocas la taza en el extremo del plato giratorio, en vez de en el centro.
  • Te recomiendo mezclar la masa aparte y luego verter en la taza, así te aseguras de dejar el espacio de los 2 cm hasta el borde.
  • Los ingredientes de esta receta están dados para una taza de 400 ml de capacidad, si utilizas una más pequeña, la masa se desbordará, sino puedes optar por usar 2 tazas de 200 ml cada una.

Si te pierdes con los términos culinarios, no te preocupes, te hemos preparado unas guías que te serán de mucha utilidad al cocinar.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.

Ahora, además de visitarnos en TodoCooking puedes seguirnos por las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, e Instagram. ¡Anímate, mientras más seamos, más nos divertiremos!

Este contenido está creado con todo el cariño, siempre pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

Se han escrito 4 comentarios en “Mug Cake de Nutella, en sólo 5 minutos al microondas

  1. espectacular!!! en este verano pesado en Bs, As, no se puede poner el horno, Por eso vine a buscar recetas en microondas y espero ponerlas en practica. Gracias por compartir nos solucionas la vida a muchas mujeres que trabajamos y no nos da gana al llegar a casa de cocinar con tan altas temperaturas!!!!!

    1. Hola Mabel! Me alegra mucho que te haya gustado el mug cake, la verdad es que es bastante resultón y consigues un bizcochito muy rico en un momento. Muchas gracias por tu visita! Besos

  2. Que cosas mas ricas.
    La verdad que yo antes usaba muy poco el Microonas pero he descubierto que se pueden hacer muchas recetas.
    Gracias por compartirlas.
    Cada vez estoy mas contenta de estar en el Grupo.
    Un saludo para todas

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías