Mug Cake de fresas en 5 minutos al microondas

Mug Cake de fresas

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) #colorysabor, Bizcochos, Cocina con microondas, Cocina Internacional, Recetas infantiles

Mug Cake de fresas

Si quieres disfrutar de un bizcocho jugoso y recién hecho en apenas 5 minutos, anímate y prepara esta receta muy facilita de Mug Cake de fresas en el microondas.

Los Mug Cakes o bizcochos en taza, son conocidos en Estados Unidos desde hace 3 años, y aquí en España es actualmente cuando están causando furor. Existen infinidad de recetas diferentes de Mug Cake tanto dulces como salados, e incluso rellenos como el que yo te propongo.

En San Valentín, preparé un Red Velvet Mug Cake y quedó espectacular! Estás disfrutando de un pequeño capricho en un momento y sin complicaciones de elaboración, ya que ni siquiera tendrás que pesar cantidades.

Con esta receta participo en el Reto Color y Sabor de Temporada, organizado por Postres Originales, eligiendo la fruta del mes: la fresa.


Preparados..., listos... a cocinar!!

MugCakeFresas5

Mug Cake de fresas, ingredientes

  • Servicios: 1
  • Tiempo: 5 min
  • Dificultad: super fácil

Ingredientes

  • Para una taza de 400 ml o 2 de 200 ml
  • 5 cucharadas de harina
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de levadura (polvos de hornear)
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de leche
  • 3 cucharadas de aceite de oliva suave o girasol
  • unas gotas de extracto de vainilla (opcional)
  • 2-3 fresas pequeñas o 2 fresones

MugCakeFresas2

Mug Cake de fresas, preparación

Elaboración

  1. Puedes mezclar los ingredientes directamente en la misma taza o en un bol aparte. Yo lo he preparado fuera de la taza, porque me es más cómodo y así controlamos la cantidad de masa que echaremos en taza.
  2. Batir bien hasta que espumen los ingredientes líquidos, la leche, el aceite, el huevo y la vainilla.
  3. Echar los ingredientes secos como la harina y el azúcar, y mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea.
  4. Lavar y cortar las fresas en trozos pequeños.
  5. Verter la masa del bizcocho dentro de la taza, donde dejaremos unos 3 cm libre hasta el borde.
  6. A continuación echar las fresas, y remover un poco.
  7. Introducir la taza en el microondas a máxima potencia (800 w) durante 1 min, y después seguir cociendo en intervalos de 30 seg, hasta que al pinchar en el centro con un palillo o cuchillo éste salga limpio. Mi mug cake estuvo listo en 1 min 50 seg, pero esto depende mucho de la potencia de tu microondas.
  8. Puedes decorar tu mug cake con un poco de azúcar glás por encima y unas fresas.
  9. Te recomiendo disfrutarlo poco después de retirarlo del micro, mejor calentito, porque al enfriarse pierde textura.

MugCakeFresas3

Unos consejos

  • Esta receta está pensada para un tazón grande de unos 400 ml, o 2 tazas más pequeñas de 200 ml cada una.
  • Puedes preparar tu bizcocho en la misma taza y mezclar también todos los ingredientes al mismo tiempo, a excepción de las fresas que se echarán al final.
  • Es importante no verter masa hasta el mismo borde de la taza, sino dejar unos 3 cm libre, porque sino tendrías el problema de desbordamiento. Aún así, vigila tu mug cake de fresas, y retira del micro en cada intervalo de tiempo, porque también depende de la temperatura de tu micro. Paciencia!!

Mug Cake de fresas


Si te pierdes con los términos culinarios, no te preocupes, te hemos preparado unas guías que te serán de mucha utilidad al cocinar.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.

Ahora, además de visitarnos en TodoCooking puedes seguirnos por las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, e Instagram. ¡Anímate, mientras más seamos, más nos divertiremos!

Este contenido está creado con todo el cariño, siempre pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

Se han escrito 32 comentarios en “Mug Cake de fresas en 5 minutos al microondas

  1. ¡¡¡Está buenísimo!!! y lo digo con conocimiento de causa. La primera vez que ví este mug me “enamoró” y esta receta fue la primera que preparé y probé. Me encantó Noemí. Pero no dio tiempo a hacerle foto ni nada, acabó en mi estómago en cuanto se enfrió un poco. A el me refiero en la entrada del #DiadelMugCake. Una genialidad. Felicidades.

    1. Qué alegría me da saber que te salió bien y además te encantó! Me llena de satisfacción y orgullo ..jeje Tú al menos esperaste a que se enfriara.. yo no pude 😉 Pues cuando pruebes el de nutella o red velvet.. te van a entusiasmar! Muchas gracias por mencionarme y por tu visita siempre! Besotes cielo!!

  2. Y digo yo, salen realmente bien estos mug cakes? A mi es que esto de los microondas para cocinar…. pero es verdad que últimamente se ven muchos por las redes y será que sí que estan buenos que tu repites y todo!
    A ver si estos días de vacaciones me animo y preparo alguno.

    Un petó

    Blanca

    1. Hay que cogerle el punto al microondas de cada uno.. porque ya sabemos que no todos son iguales, pero si vigilas la cocción y los haces en intervalos, es muy dificil que no te salgan bien. Además consigues un bizcochito esponjoso en muy poco tiempo, eso sí hay que consumirlos calentitos o como mucho templados, porque al enfriarse pierden un poco de textura. Pero te animo a que los pruebes, están muy ricos y se te quita el capricho de algo dulce en un momento!! Muchas gracias Blanca! Un besote

  3. Las mug cake estan de rabiosa actualidad (que diria algún comentarista de moda) y la verdad es que yo nunca he preparado uno y viendo lo fácil y ráoidos que son de hacer y lo rico que se ve el tuyo ya estoy tardando demasiado en animarme. Con vainilla y fresas debe estar mortal, un beso preciosa.

    1. Pues ya sabes.. atrevete.. te van a enganchar.. también subí para San Valentín , uno Red Velvet.. de muerte! Para que elijas..Muchas gracias Chusa! Besitos!

  4. Hola Noemi!! no sabes las ganas que tengo de hacer un nug cake y siempre se me atraviesa otra receta, lo curioso es que son tan rápidos de hacer y nunca tengo tiempo jajaja. Este de fresas se ve delicioso!!
    besitos!!

  5. La verdad que lo están partiendo los mugcakes! A mí me gustan mucho porque te solucionan desayunos en un periquete, y quedan de lujo.

    Desde luego, el tuyo con fresas es una apuesta segura. Besitos!

  6. Hola Noemi que bueno !! yo lo hago de cacao. pero de fresas lo hago en eel horno a partir de ahora lo haré en el micro que me encanta cocinar en el.
    Te ha quedado precioso tengo que hacerlo ya
    Besinos
    El toque de Belén

    1. Al final quedó curioso el mug cake.. me encantó hacerlo en la taza toda cuca.. jeje y de sabor super bueno!! Ya me pasaré a ver el tuyo de cacao..Tengo otro pendiente de subir de nutella.. próximamente lo verás.. Ya me cuentas cuando lo hagas. Gracias por pasarte Belén! Un besote!

  7. jo que preciosidad!!!de este mes no pasa que me lance al mundo mug cake,son tan bonitas!te ha quedado chulisima y de sabor me imagino que una pasada
    besitos guapa!

    1. Yo me he enganchado como con los cupcakes.. jeje Están tan ricos y se hacen super rápidos.. que quien no se prepara uno a su gusto? Gracias guapetoma!! Espero que hayas disfrutado por tierras británicas…ya nos contarás! Besotes!!

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías