Panna Cotta de OLEOCAO. Receta sin gluten y sin lactosa.

Panna Cotta de Oleocao

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) Cocina Internacional, Cocina para novatos, Navidad, Postres

Por fin! Mi primera panna cotta con resultado divino y de muerte lenta!!

Para estrenarme con la panna cotta (nata cocida en italiano), este postre tan típico del Piamonte, he utilizado la mejor crema de chocolate que he probado en mi vida, la OLEOCAO.

A través de una amiga, me enteré que Oleícola Jaén organizaba un concurso para bloggers, donde tendrías la oportunidad de probar su exclusiva crema de cacao con Aceite de Oliva Virgen extra de la variedad Frantoio, originaria de la Toscana Italiana, y preparar con ella una estupenda receta salada o dulce.

Me pareció una interesante idea preparar la panna cotta de OLEOCAO para el evento, ya que es un postre delicioso, cremoso, fácil y que no necesita horno, que en verano es de agradecer! 🙂 Además, su textura recuerda a un flan pero con más untuosidad y fácilmente digerible!

La OLEOCAO revoluciona el mercado, ofreciendo una alternativa mucho más saludable, ya que no contiene aceite de palma, gluten, lactosa ni trazas de ningún tipo, perfecta para los que somos sensibles o intolerantes a algunos de los ingredientes anteriores.

Para disfrutar de OLEOCAO, puedes hacerte con ella en la propia web de Oleícola Jaén. Te encantará seguro y además, sabrás que estás tomando un producto de calidad y sin aditivos! Y por si fuera poco es un producto 100% Español, ¿se puede pedir más?


Preparados..., listos... a cocinar!!

Panna Cotta de Oleocao

Panna Cotta de OLEOCAO, ingredientes

  • Servicios: 4-6 vasitos
  • Tiempo: 10 min + reposo
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 400 ml de nata (crema de leche) para montar 35% mg (sin lactosa)
  • 100 ml de leche semidesnatada (sin lactosa)
  • 200 gr de OLEOCAO (crema de chocolate con AOVE)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 6 hojas de gelatina neutra (cola de pescado) (9 gr)
  • Para decorar: frambuesas frescas y lascas de chocolate blanco (sin lactosa)

Panna Cotta de Oleocao

Panna Cotta de OLEOCAO, preparación

Elaboración

  1. Poner a remojo las hojas de gelatina neutra en un cuenco o bol con abundante agua muy fría, y dejar reposar como mínimo 10 minutos.
  2. Mientras tanto, verter en un cazo la nata (crema de leche), la leche, la crema de chocolate y avellanas OLEOCAO y el azúcar.
  3. Calentar a fuego medio hasta que justo comience a hervir.
  4. Retirar del fuego y remover bien.
  5. Añadir en el cazo las hojas de gelatina bien escurridas del agua, y remover hasta que se disuelvan del todo.
  6. Verter la panna cotta de OLEOCAO ya lista en vasitos o copas, y dejar templar a temperatura ambiente.
  7. Tapar con film transparente, y reposar la panna cotta en el frigorífico al menos 3-4 horas para que se cuaje.
  8. Retirar del frigorífico, quitar el film y decorar las panna cottas con frambuesas frescas por encima y chocolate blanco rallado o en lascas.

Unos consejos

  • Puedes preparar la panna cotta con cualquier otra crema de chocolate con o sin avellanas de tu gusto, aunque te recomiendo que pruebes la OLEOCAO, te sorprenderá gratamente!! 🙂
  • También puedes realizar la panna cotta sólo con nata (crema de leche), sin añadirle leche.
  • Y por supuesto, si no tienes problema con la lactosa, puedes usar leche y nata (crema de leche) normal, eso sí, es importante que ésta última tenga un 35% de materia grasa (mg), para conseguir una consistencia adecuada.
  • Para la presentación de vuestra panna cotta, puedes verterla igualmente, en flaneras o moldes de silicona, y desmoldarla posteriormente como si de un flan o gelatina se tratara.

Panna Cotta de Oleocao

Panna Cotta de Oleocao


Si te pierdes con los términos culinarios, no te preocupes, te hemos preparado unas guías que te serán de mucha utilidad al cocinar.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.

Ahora, además de visitarnos en TodoCooking puedes seguirnos por las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, e Instagram. ¡Anímate, mientras más seamos, más nos divertiremos!

Este contenido está creado con todo el cariño, siempre pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

Se han escrito 2 comentarios en “Panna Cotta de OLEOCAO. Receta sin gluten y sin lactosa.

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías