Pastel de cerezas, queso y yogur al microondas. Sin lactosa ni gluten.

Pastel de Cerezas, Queso y Yogur

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) #asaltablogs, Cocina con microondas, Postres

Ahora que nos encontramos en temporada de cerezas, que mejor forma de disfrutarla que preparando un pastel de cerezas, queso y yogur simplemente irresistible, y listo en minutos en el microondas!!

Si a esto le añadimos que comer cerezas te aportan excelentes beneficios para la salud, como vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro …, antioxidantes, fibra, etc y poquísimas calorías, estaremos ayudando a nuestro cuerpo a sentirse mejor y más reforzado contra la enfermedades. Así que, mi consejo es que comas cerezas todas las que puedas!! 😉

Flechazo!

Este pastel de cerezas, queso y yogur, fue un flechazo en el primer momento que se lo ví a Belén, que lo compartía en el #DiadelCelíaco, dentro de los Eventos #Diade que organizo cada mes.

Cual fue mi sorpresa al descubrir que Belén de El toque de Belén, era nuestra víctima para el Asaltablogs del mes de junio. La ganadora absoluta de toda la temporada iba a ser “desvalijada” en toda regla por el grupo más desarmado de la blogosfera!! juajua 😂

Se Busca a "La Pícara"

Se sospecha que forma parte de la banda de los #asaltablogs, responsables del atraco a delantal puesto, perpetrado la pasada noche con mucho cachondeo, en las cocinas del blog ...

El toque de Belén

$$$ Recompensa de un puñado de cookies $$$

Así que esta vez, desde el principio ya sabía lo que iba a preparar, por supuesto, el pastel de cerezas!! Sin embargo, Belén tiene muchísimas más recetas igualmente deliciosas para contentar a todo el mundo. Así que te recomiendo que te des un paseíto por su blog!! No te arrepentirás!

Reflexiones de "La Pícara" 😉

La Pícara y su cuadrilla, se llevaron por la patilla, un delicioso pastel del que no quedó nada en el mantel!!

Preparados..., listos... a cocinar!!

Pastel de Cerezas, Queso y Yogur

Pastel de cerezas, queso y yogur, ingredientes

  • Servicios: 3-4
  • Tiempo: 20 min
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 300 gr de cerezas + algunas más para decorar
  • 100 gr de queso fresco cremoso para untar sin lactosa, al estilo de Philadelphia
  • 3 huevos M (los míos son camperos)
  • 3 yogures griegos naturales sin lactosa (375 gr)
  • 3 cucharadas de harina fina de maíz (Maizena)
  • 8 cucharadas de azúcar
  • ralladura de 1 limón pequeño
  • caramelo líquido

Pastel de Cerezas, Queso y Yogur

Pastel de cerezas, queso y yogur, preparación

Elaboración

  1. Echar 2 cucharadas de caramelo líquido en el fondo de un molde apto para microondas, puede ser de cristal como el mío o de silicona.
  2. Lavar y deshuesar las cerezas. Yo las deshueso con el truco de la pajita, donde los huesos salen rápidamente y sin dificultad, dejando la cereza entera.
  3. Deshuesar Cerezas
  4. Batir los huevos junto con el azúcar, con ayuda de unas varillas manuales, eléctricas, o simplemente con una batidora de mano.
  5. Añadir, a continuación, los yogures griegos, el queso, la ralladura de limón y la harina de maíz. Volver a batir.
  6. Verter la mezcla en el molde con el caramelo, que teníamos reservado.
  7. Cortar las cerezas deshuesadas por la mitad y echarlas a la mezcla. Remover un poco para que se integren.
  8. Tapar el molde ya preparado con film transparente.
  9. Introducir en el microondas a máxima potencia (800w) unos 12 minutos. Para saber que el pastel está ya cocido, pinchar en el centro con un palillo largo de brocheta o un cuchillo, y si sale limpio sin restos es que está listo! Sino, deja cocer en el microondas unos 30-40 segundos más.
  10. Dejar reposar el pastel de cerezas dentro del microondas apagado, de 10 a 15 minutos.
  11. Templar a temperatura ambiente y reservar en el frigorífico dentro de su molde, al menos una noche entera para que se termine de cuajar.
  12. Desmoldar con cuidado y servir bien fresquito adornado con algunas cerezas.

Unos consejos

  • Si no te gustan las cerezas, o no las encuentras en el mercado en el momento de preparar el pastel, puedes usar otro tipo de fruta como ciruelas, frambuesas, fresas, albaricoques … etc.
  • Los yogures no tienen por qué ser griegos, pueden ser naturales normales con o sin azúcar, según tu preferencia.
  • Puedes preparar el caramelo líquido casero en el mismo microondas también. En nuestra receta de pudin de pan con ciruelas a la canela te explico todos los detalles.

Pastel de Cerezas, Queso y Yogur

Receta original de El Toque de Belén


Si te pierdes con los términos culinarios, no te preocupes, te hemos preparado unas guías que te serán de mucha utilidad al cocinar.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.

Ahora, además de visitarnos en TodoCooking puedes seguirnos por las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, e Instagram. ¡Anímate, mientras más seamos, más nos divertiremos!

Este contenido está creado con todo el cariño, siempre pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

Se han escrito 20 comentarios en “Pastel de cerezas, queso y yogur al microondas. Sin lactosa ni gluten.

  1. Opino que el microondas ha triunfado en este final de temporada y el pastel te ha quedado la mar de bien!!
    Bss 🙂 y buenas vacaciones!

    1. A mí me gusta mucho utilizar el microondas, se pueden hacer infinidad de recetas en un tiempo récord y con un resultado bastante bueno! Muchas gracias por pasarte guapa! Un besito y Felices vacas!

  2. Waouu me encanta Noemi !! Te ha quedado riquísimo y ademas en el microondas se hace en un momento.y ademas estamos en temporada de cerezas.Me he encantado.
    Un beso enorme y gracias por participar en el asalto a mio blog,
    El toque de Belén

    1. Me encanta tu blog, y sobre todo que tengas tantas recetas para preparar en el microondas. Me gusta utilizar este aparato tan resultón y que te soluciona una comida en un pis pás! Ha sido un placer asaltarte y volver a tu blog, al cual volveré a por más recetitas ricas! Muchas gracias y Besotes guapísima!

    1. Sin gluten y sin lactosa, apto para intolerantes y además con fruta!! Qué más se puede pedir? Cuando lo pruebes, me cuentas! Quedó muy rico y listo en pocos minutos! Muchas gracias por pasarte Elena! Besos

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías