10 Platos de cuchara con legumbres, porque ya apetece! (parte I)

10 Cuchareo Legunbres 1

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) Colaboraciones, Legumbres y verduras

Hoy comemos legumbres.. de 10 formas diferentes!

10 platos de cuchara con legumbres, económicas y fáciles de preparar. Te las vas a perder?

El tiempo parece que se ha vuelto loco! Tan pronto hace frío y lluvias torrenciales o parece que volvemos al Verano. “Otoño veraniego” lo han llamado en las noticias. Así que, estamos todo el día pendientes de que toca ahora intentando adivinar ¿qué día hará hoy? ¿me pongo mangas largas, cortas o me llevo una rebequilla por si..? Al final ni una cosa ni otra.. te toca remangarte si hace calor, cargar con la rebeca a cuestas o si ha llovido, con el paraguas (aunque yo no tengo problemas se me olvida todas las veces cogerlo, osea me mojo! ó lo mejor, me lo llevo y luego se me olvida en cualquier sitio, no doy para paraguas!!), y si llevas mangas cortas, puede ser que cojas frío.. nada que no acertamos ni una!!

Y seguro estabas pensando, qué hace Noemí relatándome el parte metereológico? Pues no, no tengo complejo de la chica del tiempo.. pero esta introducción tiene que ver con lo que te voy a contar en las próximas líneas.

Aquí tienes 10 platos de cuchara que te van a encantar!! 🙂 - Tuitéalo!!

Continúo.. como el tiempo no se puede predecir porque a veces, hasta los metereólogos se equivocan… y tampoco sabemos si cambiar la ropa de temporada. Lo único que está en nuestra mano es decidir la comida del día a día. Y lo que nos va apeteciendo desde que terminó el verano y empezó el Otoño?! son los potajes de toda la vida, los guisoteos, los platos de cuchara con legumbres calentitos que reconfortan el estómago y el alma! y por supuesto, platos económicos que nos salven la comida diaria… porque los tiempos no están para gastar mucho!!

De esta manera, te he recopilado los mejores platos de cuchara de mi blog y de mis compañeros de RED, que tan amablemente me han prestado para ofreceros esta selección de 10 platos de cuchara con legumbres.. porque ya apetece!

Espero que os guste..

Para ver los paso a paso, sólo tienes que pinchar en los títulos o en las fotografías

Preparados..., listos... a cocinar!!

Desde mi blog, comenzamos con unas lentejas con arroz muy cremosas con el sabor tradicional que nos encanta!

Lentejas con arroz

Potaje de lentejas con arroz


Rosa del blog Caceroladas nos trae un guiso de los de siempre como son las alubias blancas guisadas con chorizo, tal como las prepara en su casa. Las alubias o judías blancas son muy digestivas por su gran aporte de fibra y además entre otras vitaminas contienen hierro como las lentejas.

Alubias blancas guisadas

legumbres


Un potaje muy típico de la gastronomía española, que se suele comer en Cuaresma, es el potaje de garbanzos con bacalao y espinacas. Un plato de cuchara muy tradicional que no puede faltar en tu recetario, y la receta nos la cocina Carmen desde Cocinando a mi manera.

Potaje de garbanzos con espinacas

legumbres


Otra receta casera e igualmente tradicional es la que nos prepara Javier desde Cocina Familiar, pochas con almejas. Un guiso muy marinero al estilo de las Fabes con almejas de la gastronomía asturiana, pero preparado con pochas que son una variante de la alubias blanca antes de que maduren, originarias de La Rioja, Álava y Navarra.

Pochas con almejas

legumbres


Desde el blog Me sabe a Málaga, su autora Ana, nos cocina uno de los potajes más populares de la cocina malagueña, sobre todo en Semana Santa. Un guiso potente donde se sustituyen los productos cárnicos por jibia o sepia (de la familia de los calamares). Como bien comenta Ana, una delicia que no os dejará indiferentes!

Potaje de garbanzos con jibia

legumbres


De la receta tradicional de siempre pasamos a una receta algo atípica, las lentejas fáciles de Paulina de Paulina Cocina. Un guiso muy sencillo de pocos ingredientes con un poco de picante y algún que otro ingrediente secreto. Este es un plato que me ha sorprendido bastante!

Guiso de lentejas fácil

legumbres


Rosa del blog La rosa dulce nos sorprende con un guiso totalmente vegetariano, legumbres, verduras y almendras. Un potaje muy fácil de realizar y que nos lo explica paso a paso. Todo un guiso equilibrado y con una presencia increíble!

Potaje de garbanzos con verdura

legumbres


Nos vamos de nuevo hasta La Rioja para degustar otro plato también típico de la zona, Fabes con codornices, de la mano de María desde su blog Las recetas fáciles de MaríaUn plato exquisito muy popular y tradicional que también se puede preparar con pochas y utilizar perdices en vez de codornices.

Fabes con codornices

legumbres


No podía faltar en esta primera selección de platos de cuchara con legumbres, un potaje de los de siempre, un guiso consistente con gran aporte de vitaminas y que nos dará energía para continuar la jornada. Se trata de las lentejas guisadas con chorizo, y esta vez nos las cocina Rosa de Caceroladas

Lentejas guisadas con chorizo

legumbres


Terminamos esta selección con un gran plato, típico de Cataluña, Escudella i carn d’olla, muy popular y todo un clásico en Navidad. Es un cocido bastante completo, ya que lleva pasta (galets o caracolas grandes), garbanzos, verdura y carnes. Rosa de Paprika en la Cocina nos trae la receta tal cual la realiza en su casa. A mí particularmente me encanta, mi suegra que es catalana la suele hacer todas las Navidades para cenar en Nochebuena, es una tradición!

Escudella i carn d’olla

legumbres

Como has podido observar, tienes para elegir platos de cuchara tradicionales y otros con un toque distinto, para realizar en casa e incluir en tu recetario personal. Una selección de guisos para todos los gustos!

Aún hay más, hemos preparado otra recopilación de recetas de legumbres que te va a encantar, toca aquí para verla ahora mismo.

Espero que te haya gustado, y me comentes si has probado alguna!

Gracias siempre por leernos!

Besos! Noemí

cuentame¿Tienes algún potaje familiar que nunca falla y quieres compartirlo con nosotros? Ahora es tu oportunidad!, envíame tu receta junto con una foto a todocooking @ gmail.com y la publicaré en el blog en tu nombre.


Si te pierdes con los términos culinarios, no te preocupes, te hemos preparado unas guías que te serán de mucha utilidad al cocinar.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.

Ahora, además de visitarnos en TodoCooking puedes seguirnos por las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, e Instagram. ¡Anímate, mientras más seamos, más nos divertiremos!

Este contenido está creado con todo el cariño, siempre pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

Se han escrito 4 comentarios en “10 Platos de cuchara con legumbres, porque ya apetece! (parte I)

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías