Red Velvet Mug Cake en el microondas

Mug Cake Red Velvet

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) Bizcochos, Cocina con microondas, Cocina Internacional, Recetas infantiles, San Valentín

Red Velvet Mug Cake en el microondas

Bizcocho de terciopelo rojo para San Valentín

Actualmente se han puesto de moda los Mug Cake, bizcochos en taza preparados en el microondas, y como estamos en San Valentín qué mejor que celebrarlo con un Red Velvet Mug Cake.

Un Red Velvet Mug Cake es un bizcocho de terciopelo rojo en taza, con un sabor y esponjosidad muy peculiar que lo hace único para una ocasión especial. Si también lo acompañas de una crema de queso o nata montada, conseguirás una presentación y combinación de sabores impresionante.

Sorprende a quien tu quieras con este delicioso bizcocho de terciopelo rojo 😉 - Tuitéalo!!

Se trata de un bizcocho en formato individual en una taza, pero con las cantidades que te doy necesitarás más bien un tazón y sólo 5 minutos de tu tiempo entre la preparación y la cocción. El resultado distará bastante de un bizcocho tradicional preparado en el horno, pero sin embargo, es una buena forma de disfrutar de un bizcocho casero a nuestro gusto en un tiempo récord.


Preparados..., listos... a cocinar!!

MugCakeRedVelvet2Red Velvet Mug Cake en el microondas, ingredientes

  • Servicios: 1-2 tazas (según tamaño)
  • Tiempo: 5 minutos
  • Dificultad: super fácil

Ingredientes

  • Para un tazón de 400 ml o 2 tazas de 200 ml
  • 75 gr de harina
  • 80 gr de azúcar
  • 1/2 huevo
  • 30 ml de aceite de oliva suave o girasol
  • 65 ml de leche
  • 1 cucharadita rasa de cacao puro en polvo sin azúcar
  • colorante rojo alimenticio en pasta (yo he usado el Extra Red de Sugarflair)
  • 1/2 cucharadita de extracto vainilla
  • 1/2 cucharadita de zumo de limón
  • 1/2 cucharadita de vinagre de vino blanco
  • una pizca de bicarbonato sódico
  • Para decorar: nata montada (opcional)

Mug Cake Red Velvet

Red Velvet Mug Cake en el microondas, preparación

Elaboración

  1. En un vaso, añadir la leche junto con el zumo de limón. Dejar reposar unos de 5 a 10 minutos. El resultado será una leche como cortada, y así obtendremos una buttermilk casera.
  2. Tamizar la harina junto con el cacao, con ayuda de un colador si no tienes tamizador. Esto lo hacemos esponjar la masa y no queden grumos.
  3. Batir el huevo y echar la mitad del batido junto con el aceite, el azúcar y el extracto de vainilla en un bol. Mezclar bien con unas varillas.
  4. Echar poco a poco la harina tamizada con el cacao y alternar con la leche. No dejar de mezclar en cada paso.
  5. En un vaso aparte verter el vinagre y echar la pizca de bicarbonato, cuando empiece a burbujear , añadir a la masa anterior y batir bien.
  6. Echar un poco de colorante hasta conseguir un color rojo oscuro. Remover.
  7. Verter la mezcla en el tazón hasta la mitad.
  8. Meter en el microondas a 800 w durante 1 minuto y 40 segundos.
  9. Os aconsejo que vayáis controlando la cocción en todo momento, porque no todos los microondas tienen la misma potencia, prueba con intervalos de 20 segundos hasta que al pinchar en el centro del bizcocho con un palillo salga limpio.
  10. Dejar enfriar el bizcocho dentro de la misma taza y decorar con nata montada si lo deseas.

MugCakeRedVelvet3


Si te pierdes con los términos culinarios, no te preocupes, te hemos preparado unas guías que te serán de mucha utilidad al cocinar.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.

Ahora, además de visitarnos en TodoCooking puedes seguirnos por las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, e Instagram. ¡Anímate, mientras más seamos, más nos divertiremos!

Este contenido está creado con todo el cariño, siempre pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

Se han escrito 8 comentarios en “Red Velvet Mug Cake en el microondas

  1. Que bien te ha quedado Noe!! Nunca había pensado que un red velvet se podría hacer tan rápido y que quedará tan bien!! Desde luego que me ha encantado!
    Espero poder hacer mi primer mug cake está tarde que voy a lo de mi madre!! Miedo me da.. si sale bien.. mañana os acompaño en el evento!! Un besazo

    1. Este fue mi primer mug cake y salió super bueno.. Me encanta el red velvet desde que lo probé en mi primera tarta (que por cierto tengo que subir una). No te preocupes Elisa.. cuando puedas subes la receta. Y a partir de mañana a dar caña a los mug cakes!! jeje Muchas gracias guapi!! Besos!

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías