Tarta de nata portuguesa, para chuparse los dedos

Tarta de nata portuguesa

Tarta de nata portuguesa

Conoce Portugal con #reposterasporeuropa

Una vez más nos vamos de paseo dulcero con Reposteras por Europa, para visitar Portugal y con un postre muy conocido y fácil, Tarta de Nata.

Por fin, un país que no necesitamos abrigarnos y con clima cálido como el nuestro: Portugal. Territorio conocido por sus playas, artesanía, patrimonio cultural, el santuario de Fátima al cual acuden cada año más de 5 millones de visitantes y sobre todo, por su gastronomía y repostería tradicional, siendo los pastéis de Belem, el dulce más conocido mundialmente.

Nuestra repostera jefe, Montse de No sin mi taper, no ha podido escoger mejor y nos invita a conocer algo más de nuestro país vecino, que esconde maravillosas recetas dulces que se deshacen en la boca y te incitan a repetir.

Mi propuesta

No quería preparar los famosos pasteles de Belem, porque sé que van a triunfar en el recopilatorio repostero de este mes, aún así me los reservo para otra ocasión, porque están deliciosos. Mi propuesta al final, es la Tarta de Nata, una receta sencillísima, de pocos ingredientes y sin horno, ideal para esta época del año!


Preparados..., listos... a cocinar!!

Tarta de nata portuguesa

Tarta de nata portuguesa, ingredientes.

  • Servicios: 4-6 porciones
  • Tiempo: 45 min
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • Para un molde de 17-18 cm
  • 300 ml de nata (crema de leche) para montar (35%mg)
  • 160 gr de galletas María
  • 25 gr de mantequilla sin sal
  • 100-150 gr de leche condensada
  • 4 hojas de gelatina
  • canela en polvo (opcional)
  • Para decorar: fideos de chocolate (opcional)

Tarta de nata portuguesa

Tarta de nata portuguesa, preparación.

Elaboración

  1. Antes de empezar la preparación, colocar las varillas de la mezcladora, el bol y la nata en el congelador unos 20 minutos. Te será más fácil montarla después.
  2. Derretir la mantequilla a trozos en el microondas 40 segundos a máxima potencia (800w)
  3. Triturar bien las galletas cortadas a trozos con ayuda de una picadora, hasta conseguir una harina de galletas.
  4. Mezclar la mitad de las galletas trituradas con la mantequilla y con un poco de canela en polvo.
  5. Forrar el fondo y las paredes del molde con papel de horno, y echar la mezcla de galletas cubriendo todo el fondo, aplastar un poco con una cuchara. Reservar en la nevera.
  6. Colocar las hojas de gelatina en un bol lleno de agua fría, para que se hidraten, durante 10 minutos.
  7. Calentar la leche condensada en un cazo o en el microondas, sin que hierva, y deshacer en ella las hojas de gelatina bien escurridas. Remover bien hasta que se disuelvan. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
  8. Retirar la nata del congelador, y montarla bien firme o que quede al menos bien espesa.
  9. Echar poco a poco la leche condensada ya fría con la nata montada, y mezclar suavemente con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, con cuidado que la nata no se baje.
  10. Verter la mezcla obtenida en el molde y extender bien. Meter en el frigorífico una noche entera o 2 horas en el congelador.
  11. Antes de desmoldar la tarta, decorar con el resto de galletas trituradas y espolvorear con canela en polvo al gusto. También puedes añadirle unos fideos de chocolate.

Tarta de nata portuguesa

Receta original de Kanela y Limón

Con esta receta, participamos en el reto

Reposteras por Europa

Logo Reposteras por Europa Julio

Para ver el resto de propuestas, pincha en la imagen


Si te pierdes con los términos culinarios, no te preocupes, te hemos preparado unas guías que te serán de mucha utilidad al cocinar.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.

Ahora, además de visitarnos en TodoCooking puedes seguirnos por las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, e Instagram. ¡Anímate, mientras más seamos, más nos divertiremos!

Este contenido está creado con todo el cariño, siempre pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

Se han escrito 22 comentarios en “Tarta de nata portuguesa, para chuparse los dedos

    1. Así estoy yo, Leire..comiéndomela poco a poco yo solita.. es que no dejo que nadie se me acerque.. está demasiado buena! Aún así, te guardo un buen trozo..jeje Muchas gracias siempre por pasarte!Besotes guapi!!

    1. Los pasteles de Belem también están deliciosos.. pero si te encanta la nata y las galletas.. esta es tu tarta. Me alegra mucho que te encante como a mí! Muchas gracias Elisa!! Besotes guapísima!

  1. Madre mía que pinta tiene esta tarta, se ve más que deliciosa… mmmmm!!!! No la conocía pero me guardo tu receta porque esto tiene que ser pecado… ñam ñam!!!
    Felicidades por tu aportación, es fantástica!!! ^_^
    Besotes!

    1. Claro! los pasteles de Belem están muy buenos, pero no me quería repetir esta vez..así que opté por una tarta también rica y muy facilita! Me alegra que te haya gustado Isabel! MUchas gracias! Un beso

    1. Esa era la idea, preparar un dulce o en este caso una tarta que fuera fresquita y no necesitara horno. Me alegra que te guste, y ya me contarás cuando la pruebes. Muchas gracias Carolina! UN besote

  2. Tiene que estar deliciosa esta tarta y tiene una elaboración sencilla, muy apetecible.
    Yo soy de las que ha preparado los famosos pasteles de Belem, jajajaja
    Besos.

    1. vale..jajaja.. sabía que iban a triunfar los pasteles de Belem, y no me extraña porque están sublimes! pero esta tarta no se queda atrás y lo mejor que es muy facilita y sin horno. Muchas gracias guapa por pasarte! Besos!

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías