Tarta de queso y frutos rojos. Receta fácil sin horno

Tarta de queso y frutos rojos

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) #topten, Navidad, Recetas infantiles, San Valentín, Tartas y Pasteles

Tarta de queso y frutos rojos

Ya he vuelto de vacaciones! Después de unos días de relax total, piscinita.. y de disfrutar con los sobrinillos.. que ya lo necesitaba!. Regreso con muchas ideas, cargada a tope de pilas, y con ganas de dulce, con una tarta de queso y frutos rojos.

Receta rápida y muy sencilla es esta tarta de queso sin horno, perfecta para servir en cumpleaños, en Navidad o en cualquier otra celebración.

Con esta tarta de queso y frutos rojos, triunfas seguro 😉 - Tuitéalo!!

Tarta de queso de suave y cremosa textura, con crujiente de galletas en su base y rematada con una mermelada de frutos rojos, que te entusiasmará y se convertirá en una de tus preferidas, seguro!

Para prepararla no necesitas ser un experto para ello y además, es muy rápida de elaborar, sólo tienes que mezclar los ingredientes y dejar cuajar en el frigorífico. Resultado: tarta super rica y nada pesada!

Y ahora sí, vamos a por la receta!!


Preparados..., listos... a cocinar!!

Tarta de queso y frutos rojos

Tarta de queso y frutos rojos, ingredientes.

  • Servicios: 8 porciones
  • Tiempo: 30 min + reposo
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • Para un molde de 24 cm de diámetro con el fondo desmontable
  • 1 paquete de galletas María Dorada (200gr)
  • 50 gr de cacahuetes garrapiñados (opcional)
  • 75 gr de mantequilla sin sal
  • 500 gr de queso fresco crema para untar (tipo Philadelphia) (no light)
  • 400 ml de nata o crema de leche especial para montar (35%mg)
  • 100 gr de azúcar
  • 5 hojas de gelatina neutra (unos 8 gr)
  • mermelada de frutos rojos
  • Para decorar: frambuesas congeladas o frescas (opcional)

Tarta de queso y frutos rojos

Tarta de queso y frutos rojos, preparación.

Elaboración

  1. Antes de empezar con la tarta, cortar un círculo de papel de horno o sulfurizado del tamaño del fondo del molde y situarlo dentro. Eso si vas a sacar la tarta del molde, sino no es necesario.
  2. Preparar la base de la tarta: triturar las galletas en una picadora o robot, o en su defecto, echarlas en una bolsa de plástico y pasar un rodillo por encima, hasta conseguir una harina de galletas. Si quieres añadir unos cacahuetes garrapiñados como yo, tritúralos también junto con las galletas.
  3. Derretir la mantequilla en un cuenco en el microondas a máxima potencia 40 segundos.
  4. Mezclar bien la harina de galletas con la mantequilla y echar en el molde. Extender y aplastar con una cuchara hasta cubrir todo el fondo. Procurar no apretar demasiado la mezcla de galletas, para evitar una base de tarta demasiado dura y difícil de cortar.
  5. Dejar reposar en el frigorífico.
  6. Preparar el relleno de la tarta: montar la nata bien fría con unas varillas eléctricas a velocidad suave durante unos minutos o hasta conseguir una consistencia cremosa y que forme picos (al introducir las varillas).
  7. Colocar las hojas de gelatina en un bol con un poco de agua fría, y dejar hidratar 10 minutos.
  8. Mezclar con las varillas el queso con el azúcar.
  9. Agregar la nata montada poco a poco a la mezcla de queso, y remover con movimientos envolventes y suaves de abajo hacia arriba.
  10. Escurrir bien las hojas de gelatina y colocar en un bol grande apto para microondas. Calentar 10 segundos a máxima potencia (800w), justo el tiempo para que se disuelva la gelatina.
  11. A continuación, añadir la mezcla anterior de queso y nata en el bol de la gelatina, y no al contrario, y mezclar suavemente de abajo hacia arriba hasta que todo quede bien integrado.
  12. Volcar con cuidado en el molde con la base de galletas ya fría y extender bien.
  13. Dejar cuajar en el frigorífico mínimo 6 horas.
  14. Calentar la mermelada en el microondas y untar con ella la superficie de la tarta.
  15. Terminar de cuajar en el frigorífico toda la noche.
  16. Retirar la tarta del frigorífico, desmoldar con cuidado y decorar con unas frambuesas o cualquier otro fruto rojo en el momento de servir.

Tarta de queso y frutos rojos

Unos consejos

  • Para la base de galletas puedes utilizar cualquier tipo de galletas, la que más te guste, como la María clásica, de tipo Digestive, de canela.. etc
  • Igualmente ocurre con el queso empleado, puedes sustituir el queso crema natural de untar tipo Philadelphia por un mascarpone, queso quark, o incluso con quesitos de porciones… quedará igual de rica! Importante que el queso no sea light o bajo en calorías, para conseguir la textura apropiada.
  • En vez de añadir cacahuetes garrapiñados a la base, puedes probar a echarle otro tipo de fruto seco o no, como prefieras.
  • Para que te salga una nata montada perfecta, recuerda que la nata como el recipiente y las varillas tienen que estar bien fríos. Yo suelo meterlo todo en el congelador unos 10-15 minutos antes de su uso.

Si te pierdes con los términos culinarios, no te preocupes, te hemos preparado unas guías que te serán de mucha utilidad al cocinar.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.

Ahora, además de visitarnos en TodoCooking puedes seguirnos por las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, e Instagram. ¡Anímate, mientras más seamos, más nos divertiremos!

Este contenido está creado con todo el cariño, siempre pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

Se han escrito 25 comentarios en “Tarta de queso y frutos rojos. Receta fácil sin horno

    1. Hola Yoryi! La nata para montar se conoce en tu tierra como crema de leche. No creo que tengas problema en conseguirla en el supermercado. Saludos 🙂

    1. Hola Silvia, efectivamente es lo mismo, pero debes tener en cuenta la cantidad, ya que puede variar según el fabricante.

      Normalmente en el envase suelen especificar la proporción (un sobre de 9 gramos de gelatina en polvo equivale a 6 láminas de gelatina)

    1. Hola delia! Sí, colocas las hojas de gelatina escurridas del agua fría en un bol apto para microondas, sin añadir nada más, solo el tiempo justo para que se disuelva, sobre unos 10 segundos a máxima potencia (800w). Espero haberte ayudado y que la tarta te haya quedado exquisita. Gracias por tu visita. Un saludo!

    1. Ains.. qué ilusión! Sí que está buena, y a mí que me encanta el queso! Me alegra que te saliera bien y le gustara a tu hija y amigos. esta tarta siempre triunfa! Muchas gracias guapa! Besitos!

  1. Hola!! Por fin puedo pasar a comentar las recetas del reto jejeje
    Que rica esta tarta, con lo que me gustan las de queso, desde luego te quedó deliciosa.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

  2. Hola muy buenas.
    Pronto será el cumpleaños de mi novio y me encantaría hacerle esta tarta porque sé que le encanta.
    ¿Cuánto tiempo puede aguantar la tarta en la nevera?
    ~Gracias y un saludo~

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías