Pastel de yogur turco. Receta de Gordon Ramsay.

Pastel Yogur Turco

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) #reposterasporeuropa, #topten, Cocina Internacional, Con pocas calorias, Tartas y Pasteles

Pastel de yogur turco

#reposterasporeuropa

Hoy de nuevo nos vamos de viaje con mi grupillo de viajeras intrépidas y amantes del dulce, las Reposteras por Europa, y dónde hemos aterrizado? Pues en un país euroasiático, Turquía, y de allí me he traído este pastel de yogur turco espectacular!

Nuestra compañera Isabel de Gotas de azúcar y Vainilla ha sido la elegida para decidir país, y la verdad es que no me esperaba este destino tan exótico..pero me ha encantado, porque me recuerda a Marruecos donde estuve hace unos años.

Hoy te traigo una delicia turca diferente, el pastel de yogur - Tuitéalo!!

La repostería turca es bastante dulce y aromatizada de especias, suelen emplear muy frecuentemente la mantequilla, los queso frescos, el yogur, la miel y jaleas, los frutos secos y la masa filo.

Mi receta

Para mi aportación me he decantado por un postre no tan dulce pero realmente delicioso, el pastel de yogur turco, de delicada y suave textura y de sabor también muy suave con toque de limón. Recuerda mucho al pastel de queso fresco tan popular. La verdad que ha sido todo un acierto, y tengo que darle las gracias al chef Gordon Ramsay que nos lo descubrió en su libro El mundo en mi cocina.


Preparados..., listos... a cocinar!!

Pastel de Yogur Turco

Pastel de yogur turco, ingredientes.

  • Servicios: 8-10
  • Tiempo: 60-70 min
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • Para un molde redondo desmontable de 22-24 cm ∅
  • 6 huevos M
  • 5 yogures griegos naturales (de 125 gr cada uno)
  • 150 gr de azúcar
  • 75 gr de harina todo uso
  • La ralladura y el zumo de 1 limón
  • 1/2 sobre de levadura o polvos de hornear tipo Royal (7-8 gr )
  • Para decorar (opcional): mermelada de albaricoque, orejones de albaricoque y unas hojas de menta o hierbabuena

Pastel Yogur Turco

Pastel de yogur turco, preparación

Elaboración

  1. Separar las claras de las yemas de los huevos.
  2. Mezclar la harina junto con la levadura (polvos de hornear) y tamizar a través de un colador o tamiz.
  3. Batir bien con unas varillas eléctricas las yemas de huevo con el azúcar hasta que doblen su volumen y la mezcla se vuelva blanquecina.
  4. Añadir a las yemas, la harina tamizada con la levadura y mezclar suavemente con una paletina o lengua.
  5. A continuación, agregar los yogures, la ralladura y el zumo de limón. Mezclar de nuevo muy suave.
  6. Precalentar el horno a 175º unos 10 minutos.
  7. Batir con las varillas eléctricas las claras de huevo con una pizca de sal, hasta montarlas a punto de nieve firme.
  8. Añadirlas poco a poco a la mezcla anterior y ligar con movimientos suaves y envolventes, de abajo hacia arriba, procurando que las claras no se bajen.
  9. Engrasar bien con un poco de mantequilla ablandada, un molde de 22-24 cm ∅ con el fondo desmontable.
  10. Verter la mezcla del pastel en el molde e introducir en el horno a 175º durante 45-50 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en su interior éste salga limpio.
  11. Dejar templar dentro del molde y desmoldar con cuidado. Es muy delicado, así que te aconsejo que primero pases un cuchillo de punta roma por los bordes.
  12. Terminar de enfriar completamente el pastel fuera del frigorífico.
  13. Como acompañamiento y decoración, he bañado la superficie del pastel con mermelada de albaricoque, unos orejones y unas hojitas de menta.

Sabías qué … ? Gordom Ramsay en su libro cubre el pastel con un almíbar realizado con agua, azúcar, agua de azahar, ralladura de naranja y de limón.

Pastel de Yogur Turco

Con esta receta, participamos en el reto

Reposteras por Europa

reposterasdiciembre15

Para ver el resto de propuestas, pincha en la imagen


Si te pierdes con los términos culinarios, no te preocupes, te hemos preparado unas guías que te serán de mucha utilidad al cocinar.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.

Ahora, además de visitarnos en TodoCooking puedes seguirnos por las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, e Instagram. ¡Anímate, mientras más seamos, más nos divertiremos!

Este contenido está creado con todo el cariño, siempre pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

Se han escrito 36 comentarios en “Pastel de yogur turco. Receta de Gordon Ramsay.

  1. hola desde chile,hice tu pastel turco y me quedo maravilloso,esponjoso y suave,gracias por tus recetas son claras y faciles de preparar,muchos saludos ; loretto santibañez

  2. me interesan mucho los postres turcos y este se ve delicioso, he visto algunos a través de la novela que culpa tiene FATMAGUL

    gracias

    1. Yo también elegí otro al principio pero me pareció demasiado dulce, así que escogí éste pastel y acerté de lleno! Está francamente muy bueno.. te lo recomiendo! Muchas Gracias Natalia! Besitos

  3. Una tarta de yogur superapetecible, jeje, me quedo con ganas de pillar un trocito jajaja. Pues no se…me parece que con la covertura que dices que le pone Ramsey también tiene que estar rica 😀
    Besote!!!

    1. Super apetecible y super adictiva. Yo le puse la mermelada de albaricoque porque me quedaba de una anterior receta y la verdad que combinó muy bien, pero habrá que repetirla muy pronto con el almibar de Ramsay! Claro que sí! Muchas gracias Ayla! Un besito

  4. Me has dejado babeando con este pastel!! desde luego que entre el lomo que nos has preparado de primero y el postre de hoy es una propuesta de 10!! Me encanta guapa!! Felicidades!! Un beso

    1. La verdad que sí.. estoy muy contenta con los dos platos que me han salido! Esto no ocurre todos los días que te salgan las recetas a la primera..jeje Me encanta que te encanten!!! Muchas gracias guapetona! Besos mil!

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías