Patatas Deluxe al estilo McDonald’s

Patatas-Deluxe-02

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) #asaltablogs, Cocina para novatos, Entrantes, Legumbres y verduras, Preparaciones básicas

Patatas Deluxe caseras y cremosas al estilo McDonald’s

Las famosas patatas Deluxe de la cadena de restaurantes McDonald’s, preparadas en casa en cuestión de minutos!

Lo reconocemos, nos encanta ir a este tipo de restaurantes de vez en cuando, y acompañar la hamburguesa Big Mac (receta casera aquí) con unas patatas Deluxe, que, con su salsa o sin ella, están de rechupete!

Estas patatas se cocinan con su piel, lavadas previamente, para que absorban menos agua y así, queden más tiernas y jugosas. Lo suyo es comérselas con la piel cuando estén fritas, para que no pierdan el sabor de las especias y su textura.

Disfruta del sabor de las auténticas patatas Deluxe sin salir de casa. ♥ I´m loving it  😉 - Tuitéalo!!

Las patatas Deluxe son la alternativa especiada de las clásicas patatas fritas, y que ahora puedes disfrutar de ellas cada vez que se te antojen. Quedan super cremosas y tiernas por dentro y crujientes por fuera.

Acompáñalas de salsa tártara, barbacoa, ketchup o salsa de tomate frito casero, y conviértelas en un aperitivo ideal para comer entre horas o una guarnición estupenda de una buena hamburguesa casera.

Se Busca a "La Pícara"

Se sospecha que forma parte de la banda de los #asaltablogs, responsables del atraco a delantal puesto, perpetrado la pasada noche con mucho cachondeo, en las cocinas del blog ...

Azafranes y Canelas

$$$ Recompensa de un puñado de cookies $$$

Con esta receta participo en el #MotinAsaltablogs, como homenaje a nuestra jefa Marga de Azafranes y Canelas, por su paciencia con cada uno de los ladronzuelos de la banda del Asaltablogs (que no somos pocos), su trabajo diario y esfuerzo para que todo esté a punto cada mes y sobre todo, por su gran capacidad resolutiva y motivadora para crear un buen ambiente en el grupo. Muchas graciasss guapa!

Reflexiones de "La Pícara" 😉

La Pícara sale de su escondite vacacional, por una buena causa, y para atracar la despensa de la gran jefa, porque ella lo vale 😉

Preparados..., listos... a cocinar!!

Patatas-Deluxe-01

Patatas Deluxe, ingredientes

  • Servicios: 3-4
  • Tiempo: 20 min aprox.
  • Dificultad: Super Fácil

Ingredientes

  • 500 gr de patatas pequeñas de guarnición
  • 4 cucharadas de harina fina de maíz (tipo Maizena)
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharada de pimentón picante
  • 2 cucharadas de ajo en polvo
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • sal

Patatas-Deluxe-04

Patatas Deluxe, preparación

Elaboración

  1. Lavar bien las patatas enteras con su piel.
  2. Colocar en una fuente de cristal con tapa, apta para el microondas.
  3. Cocer durante 10 minutos a máxima potencia (800w), o hasta que al pinchar con un cuchillo estén tiernas. Dejar enfriar.
  4. Cortar las patatas con su piel en gajos, primero cortando en cuartos y éstos a su vez por la mitad. Reservar.
  5. Mezclar bien las especias en un bol, excepto la sal, y rebozar completamente las patatas.
  6. Calentar abundante AOVE en una sartén y freír las patatas en tandas de pocas unidades, hasta que queden doradas. Escurrirlas del exceso de aceite en papel absorbente.
  7. Servir las patatas Deluxe recién hechas y espolvoreadas por encima con un poco de sal gruesa.

Patatas-Deluxe-03

Receta original de Azafranes y Canelas


Si te pierdes con los términos culinarios, no te preocupes, te hemos preparado unas guías que te serán de mucha utilidad al cocinar.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.

Ahora, además de visitarnos en TodoCooking puedes seguirnos por las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, e Instagram. ¡Anímate, mientras más seamos, más nos divertiremos!

Este contenido está creado con todo el cariño, siempre pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

Se han escrito 20 comentarios en “Patatas Deluxe al estilo McDonald’s

    1. Hola Marga guapa! Las patatas quedaron geniales, mejores que las que se compran ya preparadas o en el restaurante fast food. Y yo como todo el grupo encantados de tenerte como jefa junto con Pepe. Para mí ha sido un placer asaltarte, me ha costado lo mío decidirme.. tienes unas recetas espectaculares. Gracias a tí por todo!! Besotes mil. Nos vemos! 🙂

    1. Hola Encarnita! Bienvenida a mi blog! La verdad es que yo también tengo infinidad de recetas en pendientes.. pero ya se van preparando a medida que llega la ocasión, como éstas patatas que ya les tenía ganas. Me alegra que te hayan gustado. Besitos guapa!

  1. Por razones de salud es posible dorarlas al horno? Por supuesto que no seràn iguales, pero entre no comerlas por la fritura y poder disfrutarlas al horno, vale la pena intentarlo, no? Gracias!!

    1. Hola Mª Elena! Por supuesto, puedes prepararlas en el horno desde el principio. Realizas todos los pasos, excepto la cocción previa. Ya que después de rebozarlas crudas en las especias, las meteremos en el horno directamente, a 200º durante 30-35 minutos, hasta que estén a tu gusto! Espero haberte ayudado. Muchas gracias por la visita! Un saludo!

    1. Hola Ana! Digoo.. es que no tenemos remedio, qué liantes!! Pero ha merecido la pena por probar estas patatas tan ricas y por darle el homenaje tan merecido a la jefa! Muchas gracias. Besotes guapa!

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías