patatas gratinadas con pollo
Carnes, pollo y otras aves, Cocina Española, Patatas, salsas y guarniciones

Patatas gratinadas con pollo y champiñones. Receta en el microondas.

Estas patatas gratinadas con pollo y champiñones son una muy buena opción para comer bien y rápido, ya que las puedes tener hechas con antelación y gratinar en el momento de servir.

Las patatas gratinadas también son ideales para reciclar y aprovechar restos de pollo cocido, carne, verduras, pescado.. que tengas por la nevera, y rellenarlas a tu gusto con lo que tengas por casa. Así evitamos, tirar comida!

La receta de estas patatas gratinadas con pollo está extraída del libro Cocina para triunfar de Anna Recetas Fáciles, que te recomiendo comprar porque vas a encontrar recetas sencillas tradicionales, muy fáciles y básicas para hacer en casa sin ninguna complicación.

Anna prepara estas patatas en el horno, pero yo he usado el microondas para esta receta, así tenemos las patatas listas en mucho menos tiempo e igual de ricas!

Preparados, listos, a cocinar ...

Si tienes alguna duda con esta receta, déjame un comentario más abajo 🙂

patatas gratinadas con pollo

Patatas gratinadas con pollo, ingredientes

  • Servicios: 4
  • Tiempo: 30-35 minutos aprox.
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 4 patatas medianas, especial para cocer o asar
  • 300 gr de pechuga de pollo
  • 100 gr de champiñones
  • salsa bechamel
  • salsa de tomate frito
  • queso rallado (el mío Gouda)
  • sal y pimienta
  • orégano picado
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

patatas gratinadas con pollo

Patatas gratinadas con pollo, preparación

Elaboración

  1. Colocar las patatas con piel en una fuente apta para microondas, que puede ser de plástico o cristal. Cubrir la fuente con film transparente y hacer unos agujeros, para que salga el vapor. Cocer las patatas durante 12 minutos a 800w de potencia en el microondas. Pueden estar en menos tiempo si tu micro es de 900w  o más si posee menos potencia.
  2. Pasar las patatas ya tiernas en agua fría hasta que se enfríen, y cortarlas por la mitad a lo largo.
  3. Vaciar el interior de las patatas, solo lo justo para que después se puedan rellenar. Reservar la pulpa de la patata que nos ha sobrado.
  4. Salpimentar la pechuga de pollo cortada en filetes y hacer a la plancha en una sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que se dore.
  5. Una vez listo el pollo, desmenuzar con un tenedor o cortar en trozos menudos. Reservar.
  6. Limpiar con un paño limpio los champiñones, cortarles el pie y picar finamente. Saltear unos minutos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.
  7. En un bol o fuente aparte, añadir la pechuga troceada, la pulpa de patata reservada y los champiñones picados. Salpimentar.
  8. Agregar a continuación 2 o 3 cucharadas de salsa bechamel, y mezclar todo bien.
  9. Disponer las patatas ahuecadas en una fuente apta para microondas, echar 1 cucharadita de salsa de tomate en el fondo de cada patata y añadir encima del tomate el relleno de patata, pollo y champiñones.
  10. Una vez rellenadas las patatas, añadimos otra cucharadita de salsa de tomate encima, cubrimos con más salsa bechamel y espolvoreamos con queso rallado.
  11. Introducimos la fuente con las patatas en el microondas, cocemos en combinado micro+grill durante 2 minutos a 800w, y después 5 minutos más solo grill para gratinar. Si no tienes el botón de combinado en tu micro, calienta entonces las patatas 2-3 minutos a máxima potencia (800w), y colocar en el grill durante 7 minutos.
  12. Retirar en el microondas cuando las patatas estén doradas o al gusto, y espolvorear por encima con un poco de orégano picado.
  13. Servir las patatas gratinadas con pollo recién hechas, bien calentitas!

Unos consejos

  • Si lo prefieres también puedes preparar estas patatas en el horno, cociendo previamente las patatas en un cazo con agua hirviendo hasta que estén tiernas o asadas en el horno a 200º. Cuando estén rellenas se gratinan en el horno a 200º durante 10 minutos o hasta que estén doradas.
  • La salsa bechamel y la salsa de tomate las puedes comprar hechas si no quieres entretenerte en prepararlas de forma casera. Puedes visitar las recetas de la salsa bechamel en el microondas y la salsa de tomate frito donde te enseño cómo elaborarlas muy fácilmente.

patatas gratinadas con pollo

❤ Gracias por tu apoyo! Si compras algo desde nuestros enlaces recibiremos una comisión sin que tú pagues más :-) - En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

8 Comments

  1. Se me acaba de hacer la boca agua ummmm

  2. Me encanta Noemí!! Me la guardo. Besos

  3. Tan ricas y rápidas, me ha encantado.

  4. Este tipo de recetas me encantan. Dan muy buen resultado.

    • La verdad que sí, son muy resultonas y te salvan una comida en un momento. Me alegro que te gusten. Muchas gracias María! Besotes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre tratamiento y protección de datos

Responsable: Eloy Torres Utset | Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios | Legitimación: Consentimiento | Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. | Plazo de conservación de los datos: Hasta que el interesado solicite su supresión. | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. | Más información en nuestra política de privacidad.

No te pierdas estas recetas