Postre de piña con mascarpone, yogur y granada

Postre Piña Mascarpone Yogur

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) #colorysabor, Cocina para novatos, Con pocas calorias, Navidad, Postres, Recetas infantiles, San Valentín

Seguro que nuestras recetas de cocina te van a encantar. A nosotros nos mola que comentes ;-), para mejorar con tú opinión.


Dejanos tu valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Postre de piña con mascarpone

Como broche de oro para una cena o comida especial, este postre de piña con mascarpone, yogur y granada queda estupendo y además es muy ligero, ideal para los que no quieren abusar con el dulce.

Este postre de piña con mascarpone ha sido la ocasión perfecta para abrir mi piña fresca que compré hace unos días y que ya estaba en su punto, y además para presentarlo en el reto Color y Sabor de Temporada de nuestra querida amiga Pilar de Postres Originales.

La piña, una superfruta!

La piña, el ananá o ananás es una fruta tropical procedente de America del Sur, y entre sus virtudes para la salud es altamente diurética, antiséptica, desintoxicante y antiácido. Ayuda a metabolizar los alimentos y es muy apropiada para controlar el control de la obesidad, el tratamiento de la artitris y la ciática, entre otros muchos beneficios. Se podría decir sin duda alguna que es un super alimento, muy recomendable a tener en cuenta, especialmente si estás siguiendo una dieta de adelgazamiento porque también es un alimento que sacia bastante por su alto contenido en fibra.

Al rico postre de piña, que gusta por igual al niño o la niña 😉 - Tuitéalo!!

En definitiva, una maravilla de fruta que combinada con lácteos como el yogur y el queso mascarpone y otra fruta como la granada que mejora el riego sanguíneo al corazón, convierte este postre de piña en toda una delicia muy saludable y baja en calorías.

Si además, pruebas a servirlo con una cuidada presentación, como por ejemplo la que te muestro en las imágenes, a modo de tartar, queda super apetecible, no te parece?

Otra idea para presentar este postre sería en copas o vasitos, intercalando capas de piña y crema de queso y yogur. Ideal para un pequeño tentempié dulce!

Preparados..., listos... a cocinar!!

Postre Piña Mascarpone Yogur

Ingredientes para el postre de piña con mascarpone

  • Servicios: 1-3
  • Tiempo: 15-30 min
  • Dificultad: Super Fácil

Ingredientes

  • 1/4 de piña fresca 0 1 lata en conserva en su jugo
  • 1 y 1/2 yogur griego natural (190 gr aprox)
  • 3 cucharadas de queso fresco mascarpone
  • 2 y 1/2 cucharadas de miel
  • 1/2 granada
  • Para la decoración (opcional): granada y unos mikados

Postre Piña Mascarpone Yogur

Postre de piña con mascarpone, preparación

Elaboración

  1. Antes de empezar con este postre, comentarte que el tiempo es orientativo porque si utilizas la piña en conserva o ya limpia, tardarás menos en prepararlo.
  2. Si utilizas la piña fresca, limpiarla y cortarla en láminas lo más finas que puedas para hacer el tartar o si lo prefieres en dados si vas a presentar el postre en unos vasitos.
  3. Preparar la crema de mascarpone y queso: mezclar el yogur, el queso, la miel y algunos granos de granada que le dará un toque crujiente y fresco al relleno.
  4. Para montar el postre como en las imágenes, ayúdate de un aro de emplatar metálico (en mi caso de 12 cm Ø ), te será más fácil ir montando las diferentes capas y después se te quede la forma.
  5. Colocar el aro encima del mismo plato donde vamos a servir el postre, y situar una base de láminas de piña, encima una buena capa de la crema de mascarpone y yogur, otra capa de piña y de crema, y terminamos con más piña, hasta llegar el borde del aro.
  6. Refrigerar unas horas para que se cuaje la crema. Retirar el aro con cuidado. Es muy posible que el postre suelte jugo de la piña, es normal porque la fruta contiene mucha agua, puedes retirarlo si es mucho con cuidado, antes de la decoración.
  7. Decorar en el último momento con unos granos de granada y unos mikados.


Postre Piña Mascarpone Yogur

Sabias que la planta de la piña solo produce un fruto cada tres años? Curioso verdad?

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.



¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Este contenido está creado con todo el cariño pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

Se han escrito 6 comentarios en “Postre de piña con mascarpone, yogur y granada

  1. Ooooohhh que postre tan cuqui!!! Me encanta la combinación y la presentación, y seguro que al paladar estaba deliciosa la combinación…mmm!!!
    Felicidades y feliz año nuevo (más vale tarde que nunca… jejejeje!!!)
    Besotes!!!

  2. Me gusta mucho, con lo que me va el mascarpone seguro que está de cine, y además el color del plato con la granada queda muy muy bonito, un beso. Feliz año!

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías