Tarta de arroz con leche y chocolate. Receta sin lactosa.

Tarta de Arroz con leche y chocolate

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) Arroz y pasta, Recetas infantiles, Tartas y Pasteles

Hoy te traigo el postre perfecto para tomar en días calurosos o no, tú eliges el momento, pero no dejes de probar la tarta de arroz con leche y chocolate que te enseño a preparar a continuación. Está increíble!

Ya he comentado en alguna ocasión, que uno de mis postres tradicionales favoritos es el arroz con leche bien cremosito, así que cuando ví la tarta de arroz con leche en la web de El Arrocetario, no me pude resistir. Es una receta muy sencilla, que no requiere horno ni elaboraciones complicadas, y lo mejor, que está buenísima!!

En mi versión de la tarta de arroz con leche, he utilizado en la base, galletas de canela, productos sin lactosa, ya que me detectaron sensibilidad a ella, y para rematar, porque no podía ser de otra manera – soy chocoadicta a más no poder!! 😉 – la he cubierto con una deliciosa ganache de chocolate negro.

Ideal para prepararla con los niños este verano por su sencillez, su sabor tan suave y su untuosidad. En definitiva, una tarta de arroz con leche y chocolate de lujo, que adorarán seguro! Y sino, ya me contarás 🙂


Preparados..., listos... a cocinar!!

Tarta de Arroz con leche y chocolate

Tarta de arroz con leche y chocolate, ingredientes

  • Servicios: 6 porciones
  • Tiempo: 90 min + reposo
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 100 gr de galletas de canela
  • 65 gr de mantequilla sin sal (sin lactosa) + un poco más para el molde
  • 1 litro de leche (sin lactosa)
  • 150 gr de arroz redondo Sabroz 
  • 200 ml de agua
  • 150 gr de azúcar
  • 4 hojas de gelatina neutra (cola de pescado) (6 gr)
  • 1 rama de canela
  • 2 tiras de piel de limón
  • 130 ml de nata (crema de leche) para montar (sin lactosa) (35%MG)
  • 100 gr de chocolate negro al 70% de cacao (especial para postres)

Tarta de Arroz con leche y chocolate

Tarta de arroz con leche y chocolate, preparación

Elaboración

  1. Para preparar nuestra tarta de arroz con leche, utilizaremos un molde redondo con base desmontable de 15 cm, al que, previamente, cubriremos el fondo con papel de horno y untaremos las paredes con un poco de mantequilla ablandada.
  2. Empezaremos preparando la base de la tarta, triturando las galletas con ayuda de un mortero o picadora, hasta conseguir una textura parecida a la harina.
  3. Derretir la mantequilla en el microondas a máxima potencia (800w) durante 1 minuto.
  4. Mezclar bien la harina de galletas con la mantequilla fundida y echar en el fondo de nuestro molde ya preparado.
  5. Extender bien y presionar la masa hacia abajo con ayuda de la mano o un vaso, para obtener una base compacta. Reposar dentro del frigorífico hasta su uso.
  6. Mientras tanto, echar el arroz Sabroz en una cazuela cubierto de agua, y dejar cocer a fuego medio hasta que se evapore el agua, aprox. 5-6 minutos. Retirar el arroz y reservar.
  7. Calentar la leche con una rama de canela y dos tiras de piel de limón a fuego fuerte, y retirar en el primer hervor.
  8. Añadir, en este momento, el arroz precocido que habíamos reservado. Poner la cazuela de nuevo al fuego fuerte y cuando comience a hervir, bajar el fuego al mínimo y cocer durante 30-35 minutos.
  9. Remover continuamente y vigilar en todo momento el proceso, no queremos que el arroz se nos pegue en el fondo.
  10. Pasado el tiempo de cocción, agregar ahora el azúcar y mezclar bien. Cocer 10 minutos más a fuego suave y sin dejar de remover.
  11. Mientras terminamos de cocer el arroz con leche, hidratar las hojas de gelatina en agua bien fría y reposar 10-15 minutos.
  12. A continuación, escurrir del agua las hojas de gelatina y echarlas en el arroz con leche ya listo. Remover bien.
  13. Verter el arroz con leche en el molde con la base ya preparada, y dejar templar a temperatura ambiente.
  14. Tapar con film transparente y dejar que se cuaje la tarta en el frigorífico al menos 3-4 horas.
  15. Para rematar, prepararemos una ganache de chocolate para cubrir la superficie de nuestra tarta: en un molde apto para microondas, echaremos el chocolate troceado y la nata o crema de leche.
  16. Cocer a máxima potencia (800w) durante 1 minuto aprox., hasta que se disuelva casi por completo el chocolate. No dejar más tiempo, porque se podría quemar el chocolate. Sino, también puedes fundir el chocolate junto con la nata o crema de leche de la forma tradicional, al baño María.
  17. Remover bien la ganache, ya fuera del micro o del fuego. Dejar templar.
  18. Desmoldar la tarta con cuidado y colocarla en un plato para su presentación.
  19. Cubrir la tarta por encima con la ganache de chocolate y servir inmediatamente tal cual, con el chocolate aún un poco caliente, o introducirla en el frigorífico hasta su consumo. Queda riquísima!!

Unos consejos

  • En mi caso, he realizado la tarta con productos sin lactosa, por mi intolerancia, pero perfectamente la puedes preparar con productos normales.
  • La base de la tarta la puedes realizar con galletas tipo María trituradas con una cucharada de canela en polvo, si no encuentras las galletas de canela.
  • Si no tienes limón, puedes usar piel de naranja o una mezcla de ambos para infusionar la leche.
  • También, puedes optar por sustituir la ganache de chocolate por canela molida. La tarta estará igual de buena! (aunque yo prefiero el chocolate 😉 )

Tarta de Arroz con leche y chocolate


Si te pierdes con los términos culinarios, no te preocupes, te hemos preparado unas guías que te serán de mucha utilidad al cocinar.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.

Ahora, además de visitarnos en TodoCooking puedes seguirnos por las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, e Instagram. ¡Anímate, mientras más seamos, más nos divertiremos!

Este contenido está creado con todo el cariño, siempre pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!

 


Comentarios

Se han escrito 4 comentarios en “Tarta de arroz con leche y chocolate. Receta sin lactosa.

  1. Muy bonita tarta, el arroz con leche también es de mis postres preferidos, tu tarta deliciosa como me fascina la canela esas galletas y la sugerencia de cubierta con canela se me hace agua a la boca.
    Besos!

    1. Siii.. nos supo a poco! Ideal para el veranito ya que no necesita horno! Muchas gracias preciosa! El verano comenzará para mí en pocos días! Felices vacaciones!! Besos mil

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías