Tortilla de berenjena, jamón de york y queso

Tortilla de berenjena, jamón york y queso

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) Cocina para novatos, Con pocas calorias, Huevos, Recetas infantiles

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Seguro que nuestras recetas de cocina te van a encantar. Despues de leer esta publicación, pásate y les echas un vistazo. Eso si, no olvides dejarnos un comentario ;-), queremos saber tu opinión.

Tortilla de berenjena

A quién no le gusta una buena tortilla de patatas como tapa con una cervecita o en un montadito, o simplemente una porción de tortilla rellena?  Pues la receta de hoy no es de patatas, es una tortilla de berenjena, jamón de york y queso, un relleno delicioso, super cremoso y que nos encanta en casa!

La preparación es un poco laboriosa pero merece la pena. Hay que vigilar la cocción para que la tortilla no se queme y hacerla a fuego muy suave. Importante también es, agregar los ingredientes poco a poco para que el resultado sea el que ves en las fotos, se diferencie las distintas capas de berenjena, york y queso fundido.

Algunos beneficios de la berenjena

La berenjena es un alimento ideal para perder peso, porque es baja en calorías y no contiene casi nada de grasas. Además es desintoxicante, ayuda a controlar la tensión arterial y favorece la digestión. También es apta para los diabéticos porque reduce el nivel de glucosa en sangre. En definitiva, consumir berenjena es una maravilla para nuestro organismo, así que no desaproveches la ocasión!

Si quieres más ideas para comerla, te recomiendo estas milhojas de berenjena y tomate asado o estas berenjenas a la cántabra, platos muy sabrosos y ricos para incorporarla en tu alimentación.

Preparados..., listos... a cocinar!!

Tortilla de berenjena, jamón york y queso

Tortilla de berenjena, ingredientes.

  • Servicios: 2
  • Tiempo: 15 min + tiempo reposo: 15 min
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 4-5 huevos M
  • 1/2 berenjena grande
  • 4-5 lonchas de jamón de york
  • 6 lonchas de queso
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva


Tortilla de berenjena, jamón york y queso

Tortilla de berenjena, preparación.

Elaboración

  1. Lavar y cortar la media berenjena en rodajas finas (con piel o sin ella), salar y dejar reposar de 15 a 30 minutos cubiertas con un paño limpio. Limpiarlas de sal y secarlas con papel absorbente. Este proceso se realiza para quitar el amargor característico de esta verdura.
  2. Calentar un poco de aceite en una sartén y saltear las berenjenas hasta que estén un poco blandas, pero no en exceso. Retirar y escurrir en papel absorbente.
  3. Batir bien los huevos con un poco de sal y pimienta.
  4. Calentar unas 6-7 cucharadas de aceite en una sartén pequeña, verter un poco del batido de huevo y extender. Cocer a fuego bajo.
  5. Inmediatamente antes de que se cueza del todo la tortilla, colocar una capa de berenjena, jamón de york y queso.
  6. A continuación verter un poco más del batido de huevos y colocar la siguiente capa de berenjena, york y queso.
  7. Y así continuar con el proceso hasta que se terminen los ingredientes, finalizando con una cobertura de huevo batido por encima.
  8. Dar la vuelta a la tortilla con cuidado, cocer a fuego suave y utilizar una espátula o tenedor para formar la tortilla y que quede redonda. Vigilar que no se queme y pinchar en su interior con un cuchillo para saber si está cocida.
  9. Si ves que puede quemarse y aún está cruda por dentro, utiliza el microondas para terminar de hacerla, dejándola a máxima potencia 1-2 minutos. Quedará en su punto!!


Tortilla de berenjena, jamón york y queso

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Este contenido está creado con todo el cariño pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

Se han escrito 14 comentarios en “Tortilla de berenjena, jamón de york y queso

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías