Wok de setas con sésamo, salsa de ostras y lichis

Wok-Setas-Semamo-Lichis-04

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Seguro que nuestras recetas de cocina te van a encantar. Despues de leer esta publicación, pásate y les echas un vistazo. Eso si, no olvides dejarnos un comentario ;-), queremos saber tu opinión.

Wok de setas con sésamo, salsa de ostras y lichis

Receta oriental y super exprés para el #Asaltablogs, un wok de setas con sésamo, salsa de ostras y lichis delicioso y sencillísimo de preparar!

Me pilló el toro! Sí. Eran las 3:30h de la madrugada del domingo y aún no había hecho mi asalto como de costumbre, la Pícara no estaba en su mejor momento de gloria 😉 Tenía dos opciones: quedarme un buen rato más preparandolo todo para su publicación a las 10h de la mañana o levantarme temprano un domingo..que es lo que he hecho al final! Pero llegué.. que es lo que importa!

Que conste..no he desayunado wok de setas, me lo guardo para el almuerzo. Pero a tí te recomiendo que lo cocines en el momento y lo consumas recién hecho.

Disfruta con esta receta de setas, salsa de ostras y lichis cocinadas al wok - Tuitéalo!!

Mi receta “robada”

El blog elegido este mes es el de nuestro compañero Iván Plademunt, chef que hizo realidad su Restaurante Imaginario y que puedes encontrar en Alcalá de Henares (Madrid). Yo aún no he tenido la oportunidad de visitarlo y degustar su carta tan creativa y llena de buenos platos, pero lo haré muy pronto!

De momento, me he quedado con su receta de wok de setas la cual he tuneado un pelín, añadiendo un poco de cebollita y sustituyendo los granos de granada por lichis en almíbar. Una combinación simple, con estilo y realmente sabrosa!

Y los lichis qué son?

Lichis-enlatadosLos lichis son unas frutillas exóticas, redondas y pequeñas recubiertas de una piel áspera y escamosa de color rojizo, originarias de China. Su pulpa es blanquecina con una textura suave y delicada parecida a una ciruela o uva, al menos en almíbar que es como yo la he probado, y su sabor muy característico que a mí me supo a pera.

Es una fruta con un alto contenido en vitamina C, acción antioxidante, rica en potasio y muy baja en sodio. Especialmente recomendable para todas aquellas personas con hipertensión arterial, que tienen el colesterol alto y con problemas de corazón, ya que puede reducir el riesgo de infarto y proteger los vasos sanguíneos.

Reflexiones de "La Pícara" 😉

Asalto exprés y madrugador, pero rico y resultón! 😉

Preparados..., listos... a cocinar!!

Wok-Setas-Semamo-Lichis-02

Wok de setas con sésamo, ingredientes.

  • Servicios: 1-2
  • Tiempo: 20-25 min aprox
  • Dificultad: Super Fácil

Ingredientes

  • 300 gr de mezcla de setas
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1/2 cucharada de semillas de sésamo sin tostar
  • 1/2 cucharada de salsa de ostras
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • 3-4 lichis en almíbar, pelados y deshuesados


Wok-Setas-Semamo-Lichis-03

Wok de setas con sésamo, preparación

Elaboración

  1. Calentar en un wok o sartén grande 3 cucharadas de AOVE.
  2. Pochar unos minutos la cebolla picada, hasta que quede tierna y transparente.
  3. Añadir las setas y saltear todo junto de 5-10 minutos a fuego medio, según las utilices frescas o congeladas (éstas últimas tardarán un poco más porque soltarán agua, que puedes retirar o dejar consumir a fuego fuerte). Salpimentar.
  4. Espolvorear con el sésamo y verter la salsa de ostras. Mezclar bien y saltear 1-2 minutos más.
  5. Servir inmediatamente recién hecho en un cuenco acompañado de los lichis.


Unos consejos

  • La mezcla de setas utilizadas lleva setas de cardo, nameko, shiitake, boletus edulis y suillus luteus o boleto anillado. Además las mías son congeladas, para aprovechar un resto que me sobró de otra preparación anterior. Si lo prefieres, puedes usar setas de una sola variedad, y comprarlas frescas o en su defecto, en conserva.
  • Los lichis los puedes sustituir por cualquier otra fruta de sabor suave como pera, uva..etc o granos de granada de la receta original.

Wok-Setas-Semamo-Lichis-01

Receta adaptada de El Restaurante Imaginario

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Este contenido está creado con todo el cariño pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

Se han escrito 40 comentarios en “Wok de setas con sésamo, salsa de ostras y lichis

  1. Pues yo opino que estas setas tienen una pinta increíble y a lo mejor para desayuno no, pero para brunch son ideales, jajaja!
    En serio, me encantan las setas en todas sus formas y aplicaciones y estas tienen que estar geniales.
    Un buen asalto!
    Un petó

    Blanca

    1. Yo me quedé pensando.. a ver a qué sabe el experimento! Pero resultó.. está muy bueno todo mezclado, los lichis tienen un sabor suave y algo peculiar pero que combina muy bien con las setas. Ya me contarás si lo pruebas. Besos Ana!

    1. Realmente el asalto fue por la mañana, a las 3 me dí cuenta que aún no había preparado mi receta ..oops! Totalmente exprés tú lo has dicho! Muchas gracias Natalia! besos

  2. Dios mío, no se si podría cocinar en el último momento, yo como soy cagaprisas no puedo imaginar no tener el post listo ni siquiera con una semana de plazo jejeje… menudo desayuno de domingo has preparado jejejeje…imagino el olor en tu casa y la cara de tu familia al levantarse y decirte ¿estás haciendo un wok? jejeje…
    De todos modos y pese a las prisas has hecho un asalto estupendo, me encanta la receta.
    Besos
    Nieves

    1. Siii.. me lo dijeron, qué haces con un wok de setas para desayunar? jeje Me lo comí al final en el almuerzo, estaba muy bueno igualmente. Y lo de apurar los minutos ..no tengo remedio, soy cronoyonki de siempre! Muchas gracias guapa, me encanta que te encante la receta! Besotes

  3. No tengo hambre ahora y al ver las fotos tan maravillosas con esas setas, que justo he comprado esta tarde unas iguales… me entra un hambre. Genial esta receta. Ganas de ponerme con ella. Besos

    1. Muchas gracias Capitán! Me hace ilusión que te haya gustado el cambio. La próxima vez me lo como en el desayuno.. estaba realmente bueno, pero acompañado de un refresco y no un cafelito, que no pega 😉 Gracias guapo!

    1. Hola Eva! Quizás probando los lichis mezclados con las setas te gusten más,y sino prueba con pera o uva, que en sabor se parece un poco. Muchas gracias guapetona! Besitos

  4. Este mes yo también he llegado a ser una cronoyonki pero no llego a tu nivel, jejeje Delicioso plato que seguro me encantaría! Genial asalto!!!
    Besosssss

    1. Yo suelo dejar más horas entre medio, y termino la noche anterior; pero esta vez he batido mi propio record..jeje Qué estrés!! Sin embargo, estoy contenta quedó muy bueno y con los lichis, todo un triunfo! Muchas gracias Bea guapa! Besos

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías