Bocaditos de queso camembert rebozados

Bocaditos-Camembert-Rebozados-05

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) Entrantes, Navidad, Preparaciones básicas, San Valentín

Bocaditos de queso camembert rebozados

Y llegó el esperado y ansiado #DiadelQueso! Un grupo de amigos blogueros publicamos una receta quesera para la ocasión: salada o dulce, y estaremos compartiendo todas las recetas por las redes, así que no dejes de seguir el hashtag, para no perderte ninguna.

En serio, tenemos un día del queso

El #DiadelQueso, o mejor dicho el Día Nacional de los Amantes del Queso (The National Cheese Lovers Day), se celebra en Estados Unidos el 20 de enero; pero nosotros lo celebraremos unos días antes para ir abriendo boca! 🙂

Mi propuesta son estos bocaditos de queso camembert rebozados y acompañados de una mermelada casera de cebolla roja al vino tinto.. casi ná! Como que me los comí prácticamente todos de una sentada.. es que soy muy ratoncita, no lo puedo evitar.

Celebra el #DiadelQueso con estos bocaditos de camembert rebozados - Tuitéalo!!

Unos bocaditos de queso camembert rebozados super jugosos y tiernos por dentro y crujientes por fuera, que puedes servir como entrante caliente o tibio acompañados de varias mermeladas para que los presentes puedan escoger, el triunfo está asegurado!


Preparados..., listos... a cocinar!!

Bocaditos-Camembert-Rebozados-04

Bocaditos de queso camembert rebozados, ingredientes.

  • Servicios: 1-2
  • Tiempo: 45 min aprox
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 tarrina de queso camembert (240 gr)
  • 1 huevo
  • harina de freír
  • pan rallado
  • aceite de oliva
  • mermelada de cebolla roja (ver receta)

Ingredientes para la mermelada de cebolla roja

  • 250 gr de cebolla roja
  • 100 gr de azúcar moreno de caña
  • 50 ml de vino tinto
  • aceite de oliva
  • una pizca de sal

Bocaditos-Camembert-Rebozados-02

Bocaditos de queso camembert rebozados, preparación

Elaboración

  1. Preparar la mermelada de cebolla roja: picar muy fino la cebolla roja. Pochar a fuego medio en 6 cucharadas de aceite de oliva caliente, hasta que quede bien tierna. Remover para que no se pegue en el fondo y controlar que no se dore la cebolla. Si es necesario, bajar el fuego.
  2. Añadir el azúcar moreno y el vino tinto.
  3. Dejar cocer a fuego bajo hasta reducir la salsa y quede espesa, aprox de 8 a 10 minutos. Vigilar de nuevo que no se pegue en el fondo.
  4. Triturar con la batidora para dejar la mermelada más fina, aunque si te gusta que se vean lo trocitos de cebolla no es necesario. En mi caso, la he triturado solo un poco a groso modo para conseguir una textura intermedia.
  5. Dejar enfriar a temperatura ambiente, y después conservar en un tarrito tapado con film en el frigo si vas a consumirla en el mismo día o como mucho al día siguiente. Si quieres conservarla durante más días, tendrás que envasarla al vacío en tarros esterilizados.
  6. Mientras tanto, calentar abundante aceite en una sartén.
  7. Dividir el queso camembert en 8 porciones iguales, partiendo desde el centro. No quitar la corteza blanca que tiene el queso.
  8. Rebozar cada una de las porciones de queso, primero por harina, después por el huevo batido y por último por pan rallado.
  9. Dorar en tandas de pocas unidades las porciones de queso, en aceite no demasiado caliente. Se freirán muy rápido, así que controla que no se quemen. Escurrir en papel absorbente.
  10. Servir los bocaditos calientes o templados acompañados de la mermelada de cebolla roja. Si quieres, puedes tomarlos también con mermelada de piquillos.

Bocaditos-Camembert-Rebozados-01

Bocaditos-Camembert-Rebozados-03


Si te pierdes con los términos culinarios, no te preocupes, te hemos preparado unas guías que te serán de mucha utilidad al cocinar.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.

Ahora, además de visitarnos en TodoCooking puedes seguirnos por las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, e Instagram. ¡Anímate, mientras más seamos, más nos divertiremos!

Este contenido está creado con todo el cariño, siempre pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

Se han escrito 23 comentarios en “Bocaditos de queso camembert rebozados

  1. buenos días, gracias por enviarme las recetas, todas existas realmente. Quería haceles una pregunta, soy Uruguaya pero mi abuela era Española de Castilla la Vieja y nos hacía una torta salada que era muy rica, llevaba papas en rodajas finas, pimentón, cerdo, chorizo y no recuerdo que más, la masa la hacía ella con pimentón. queda muy rica pero ella falleció y se llevó la receta, tienen idea cómo se hace realmente?
    muchas gracias, salduos, Rosanna

    1. Hola Rosanna. Gracias por tu comentario.
      Con respecto a lo que nos preguntas, asi con los datos que nos das es dificil saber exactamente a que receta te refieres. Sentimos no poder ayudarte, no obstante te he mandado a tu correo unos datos que te pueden ayudar a localizar la región de donde era tu abuela y asi quizas puedas encontrar esa receta que tan buenos recuerdos te trae. Suerte

  2. Hola!! Por fin puedo pasar a comentar las recetas del reto jejeje
    Que ricos y sencillitos, me encantan y a mi madre seguro que la gustan con lo que la gusta ese queso.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

  3. ¡Qué ricos! Cuando era pequeña me los preparaba mi madre algún fin de semana y me volvían loca con un poquito de mermelada. Así que me trae buenos recuerdos tu receta.
    Besos.

    1. Me alegro mucho que te recuerde a tu infancia, son muy facilitos y con la mermelada de cebolla roja.. están increibles de buenos! Muchas gracias por pasarte Carmen. Besitos

    1. Yo los tenía pendiente desde hace tiempo.. pero con queso de cabra, que también habrá que probarlos! Mojaditos en la mermelada de cebolla roja están brutales! Muchas gracias Encarna! Un besito

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías