Mermelada de pimientos del piquillo a la pimienta

Mermelada de pimientos del piquillo

Receta de mermelada de pimientos del piquillo

Diciembre, el mes del Asaltablogs navideño e invisible!!  Eso quiere decir que mi blog será asaltado y por un compi ladronzuelo secreto, y al mismo tiempo yo también atracaré a otro compañero. Algo parecido al Amigo Invisible de toda la vida!

Mi víctima en mi caso es La cocina de Lauriteles, un blog con muchas recetas dulces estupendas y también con recetas saladas a tener en cuenta. Para serte sincera, hasta unas horas antes de publicarse este artículo no tenía claro qué receta “robar”, pero esta receta de mermelada de pimientos de piquillo es la oportunidad de oro para estrenarme en las confituras y mermeladas, que ya les tenía ganas!

Se Busca a "La Pícara"

Se sospecha que forma parte de la banda de los #asaltablogs, responsables del atraco a delantal puesto, perpetrado la pasada noche con mucho cachondeo, en las cocinas del blog ...

La cocina de Lauriteles

$$$ Recompensa de un puñado de cookies $$$

Mi receta

A diferencia de la receta de Lauriteles, mi mermelada está preparada de la forma tradicional sin thermomix y además, le he añadido un toque de pimienta, para contrarrestar un poco el dulzor, y puedo afirmar que ha sido todo un éxito!

La mermelada de pimientos del piquillo como cualquier otra confitura o mermelada, se convierte en tu mejor aliada junto con un buen paté casero como el de atún o de pavo y pollo con lima que ya tienes publicados en el blog, para servir como entrante rápido y económico a tus invitados.

Reflexiones de "La Pícara" 😉

La Pícara atracó, hurtó, robó y asaltó a su última víctima del año, pero no te deprimas.. habrá más en el 2016!! Felices Fiestas!!

Preparados..., listos... a cocinar!!

Mermelada-Pimientos-Piquillo-04

Mermelada de pimientos del piquillo, ingredientes.

  • Servicios: –
  • Tiempo: 20 min aprox + reposo
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • Para 200 gr de mermelada
  • 1 bote de pimientos del piquillo enteros (260 gr peso neto)
  • 130 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 1/2 cucharadita de pimienta de Sichuan molida (opcional)
  • una pizca de sal

Mermelada de pimientos del piquillo

Mermelada de pimientos del piquillo, preparación

Elaboración

  1. Lavar los pimientos del piquillo y escurrirlos bien.
  2. Triturar los piquillos con una picadora o picar con un cuchillo, dependiendo de la textura que prefieras que obtenga la mermelada, más fina o más rústica donde se noten más los tropezones.
  3. Echar en un cazo todos los ingredientes, y poner a fuego medio de 5 a 6 minutos, removiendo para que no se pegue en el fondo.
  4. Bajar a fuego bajo y cocer la mezcla hasta conseguir una mermelada espesa. Remover de vez en cuando. En mi caso, he tardado 10 minutos.
  5. Dejar enfriar en el mismo cazo y pasar a un tarro de cristal bien limpio con cierre hermético.
  6. Si lo vas a consumir en el momento, o como mucho de un día para otro, aguanta bastante bien y no necesitarás esterilizar el bote donde conserves nuestra mermelada casera.
  7. Si por el contrario, quieres guardar la mermelada en la despensa y que te dure mucho más tiempo, es indispensable esterilizar los botes (preferiblemente de cristal) que vayamos a reutilizar para matar los microorganismos que puedan subsistir.
  8. Esta mermelada está exquisita tal cual untada en una tostaíta o con un poco de queso fresco.

Sabías qué … ? Para esterilizar los botes de cristal junto con sus tapas bien limpias previamente, una de las técnicas más tradicionales es cocerlos en abundante agua hirviendo, y dejar un espacio para que la olla pueda liberar vapor, y cocer durante 20 minutos aprox. Lo más cómodo y rápido es usar la olla exprés.

Si quieres conocer en detalle el proceso, te recomiendo leer este artículo de Ana Sánchez en el blog Velocidad Cuchara, que no tiene desperdicio alguno.

Mermelada de pimientos del piquillo

Mermelada-Pimientos-Piquillo-04

Receta adaptada de La cocina de Lauriteles


Si te pierdes con los términos culinarios, no te preocupes, te hemos preparado unas guías que te serán de mucha utilidad al cocinar.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.

Ahora, además de visitarnos en TodoCooking puedes seguirnos por las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, e Instagram. ¡Anímate, mientras más seamos, más nos divertiremos!

Este contenido está creado con todo el cariño, siempre pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

Se han escrito 24 comentarios en “Mermelada de pimientos del piquillo a la pimienta

  1. Mermelada casera, de la rica, rica. Y, ¡de pimientos! Que yo hasta hace poco no la conocía, pero tuve ocasión de probarla, versión industrial y seguramente no tan buena, y me gustó bastante. ¡Qué color! ¡Genial tu asalto, Noemí! Un besito y feliz año.

  2. Nena, que mermelada tan sugestiva! apetece hacerla y la pimienta de sichuan es un punto sofisticado que mola mucho.
    Felices Fiestas y un gran Año Nuevo!
    Bss
    Marisa

    1. Le da un puntito muy rico, y así contrarresta un poco el dulce del pimiento. La pimienta es mi especia fetiche, del tipo que sea. Me alegra que te guste Marisa! Besitos guapi! Felices Fiestas

    1. Siii.. prueba con la pimienta, no hace falta de Sichuan.. puede ser cualquier otra..pero ésta especialmente le da un saborcito muy peculiar. Y eso.. ya me contarás1 Muchas gracias Nieves! Besitos para las dos! Felices Fiestas

  3. Aayyyy como me gusta tu asalto!!! Muchas gracias por robarmeeee!!! Esta receta me encantó en su dia y me alegro mucho que te hayas estrenado con las mermeladas, ya verás como ahora haces muchas más!!!! un besito wapa i lo dicho GRACIAS

    1. Gracias a tí por tan estupendo recetario, me ha encantado visitarte y asaltarte! La mermelada salió perfecta a la primera.. y por supuesto, que ésta no será la última que haga..jeje Besotes guapa!

    1. Queda muy rica y con el toque de pimienta me encantó, bueno.. y con queso ya ni te digo! La de cebolla y la de tomate son las próximas que haré. Muchas gracias Aranzazu! besotes

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías