Cupcakes de chocolate y té Chai con butterswiss

Cupcakes-chocolate-te-chai-05
Subido por Noemi | Publicado el 16.Junio.2016, clasificado en la(s) categoría(s) Bizcochos, Cocina Internacional, Tartas y Pasteles

Cupcakes de chocolate y té Chai para una merienda de lujo!!

Pues sí! Hoy estoy golosa, y cuando no? Pero no me he podido resistir a preparar cupcakes de chocolate y té Chai con butterswiss para tomarlos en el desayuno, merienda, postre o para matar el gusanillo dulce, porque están requetebuenos!

Hace ya un tiempo recibí en mi casa una bolsita de té negro Chai con especias de Teterum, con un empaquetado sencillo y muy cuidado, y lo mejor que recibes unas tarjetas con frases motivadoras para afrontar el día! Me encantó!

Qué es Teterum?

Teterum, tiene una tienda online con una extensa variedad de tés e infusiones gourmet para todos los gustos y todos los momentos del día. También es una empresa comprometida con las personas con discapacidad, así que con tu compra apoyas a facilitar la integración en la vida laboral de todas ellas.

Me propusieron preparar una receta de cupcakes de chocolate y té Chai, y eso he hecho dándole un toque a mi gusto y utilizando como cobertura una butterswiss (crema de mantequilla con merengue suizo), que me resulta mucho más suave, cremosa y más ligera que la clásica buttercream habitual (crema de mantequilla).

El resultado de estos cupcakes de chocolate ha sido fantástico, un bizcocho esponjoso y muy jugoso por dentro y una crema deliciosamente sedosa! Todo ello si lo rematamos con chocolate negro rallado o decoración de azúcar, ya habrás triunfado!!


Preparados..., listos... a cocinar!!

Cupcakes-chocolate-te-chai-04

Cupcakes de chocolate y té Chai, ingredientes

  • Servicios: 12 unidades
  • Tiempo: 60 min aprox.
  • Dificultad: Media

Ingredientes de los cupcakes

  • 3 cucharaditas de hojas de té Chai by Teterum
  • 180 gr de harina todo uso
  • 3 huevos L (grandes)
  • 125 gr de mantequilla sin sal
  • 225 gr de azúcar
  • 4 onzas de chocolate negro 70% cacao (30 gr)
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo y sin azúcar
  • 1 cucharadita de levadura o polvos de hornear
  • Una pizca de sal

Ingredientes de la butterswiss

  • 200 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 110 gr de azúcar
  • 2 claras de huevo (pueden ser pasteurizadas)
  • 1 cucharadita de cacao puro en polvo y sin azúcar
  • 1 cucharadita de hojas de té Chai by Teterum
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • unas gotas de esencia de vainilla
  • Para decorar: bolitas, fideos de colores, sprinkles, chocolate en trocitos o rallado.. etc

Cupcakes-chocolate-te-chai-03

Cupcakes de chocolate y té Chai, preparación

Elaboración

  1. Tamizar la harina junto con el cacao en polvo, levadura y la sal en un bol, con ayuda de un tamiz o colador.
  2. Triturar bien con una picadora o molinillo las hojas de té Chai y añadir a la mezcla anterior. Remover y reservar.
  3. Derretir el chocolate con la mantequilla a trozos (125 gr) al baño María a fuego lento, y removiendo suavemente. O como en mi caso, usando el microondas, calentando en un bol apto a máxima potencia (800w) en 2 intervalos de 30 segundos. Terminar de disolver el chocolate, mezclando ya fuera del micro.
  4. Añadir el azúcar en el chocolate y dejar enfriar 10 minutos.
  5. Verter la mezcla en un bol o fuente grande y batir con las varillas eléctricas durante 3 minutos, hasta conseguir una crema suave.
  6. Con la batidora en marcha y sin dejar de batir a velocidad baja, verter los huevos uno a uno.
  7. Agregar poco a poco, a continuación, la mezcla de harina, cacao y especias que teníamos reservada. Batir bien hasta que la masa sea homogénea.
  8. Precalentar el horno a 180º con fuego arriba y abajo, durante 10 minutos.
  9. Preparar una bandeja especial para horno y cupcakes, y colocar dentro de los huecos unas cápsulas de papel del mismo tamaño.
  10. Verter en cada una de las cápsulas, un poco más de la mitad de la masa. Te puedes ayudar de una cuchara de helado para medir la cantidad, y para que todos los cupcakes salgan iguales.
  11. Hornear a 180º o 160º (si tu horno es de aire) a media altura, sobre 20 minutos. Sabrás que los cupcakes están listos, cuando al pinchar un palillo en el centro, éste salga limpio y sin restos.
  12. Retirar los cupcakes del horno y dejar templar unos 5 minutos dentro del molde.
  13. Terminar de enfriar encima de una rejilla.
  14. Mientras tanto, preparar la butterswiss con la que recubriremos los cupcakes: Poner al baño María las claras de huevo con el azúcar, a fuego suave hasta que éste se disuelva bien. Remover un poco.
  15. Añadir la mezcla de claras en un bol grande y montarlas bien, con las varillas eléctricas, hasta obtener un merengue brillante y a temperatura ambiente. Tardará en montar un poco más de lo habitual, ya que las claras estarán calientes. Paciencia!
  16. Listo el merengue, y sin dejar de batir y a velocidad media, añadir poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente y en trozos.
  17. Cuando se haya disuelto la mantequilla, agregar el té Chai, el jengibre, el cacao tamizado y la esencia de vainilla. Continuar batiendo a velocidad media solo lo justo, hasta quedar una crema muy suave y sedosa.
  18. Meter la crema en manga pastelera con la boquilla que desees, la mía es de estrella abierta (1M de Wilton), y decorar los cupcakes una vez fríos.
  19. Si quieres decorarlos como en las imágenes, colocar la boquilla en vertical sobre el cupcake y girar en el sentido de las agujas del reloj desde el exterior del cupcake hacia el interior.

Cupcakes-chocolate-te-chai-02

Cupcakes-chocolate-te-chai-01

Si te gustan los cupcakes y quieres probar otras recetas igual de buenas, no te pierdas éstos de chocolate y plátano o éstos de turrón.


Si te pierdes con los términos culinarios, no te preocupes, te hemos preparado unas guías que te serán de mucha utilidad al cocinar.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.
Te enviaremos un email a la semana 🙂

Es totalmente grátis y te puedes dar de baja cuando quieras!

Nunca daremos tu correo a nadie y solo lo usaremos para enviarte información interesante sobre nosotros y nuestras recetas.

Ahora, además de visitarnos en TodoCooking puedes seguirnos por las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, e Instagram. ¡Anímate, mientras más seamos, más nos divertiremos!

Este contenido está creado con todo el cariño, siempre pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Hay 4 comentarios en “Cupcakes de chocolate y té Chai con butterswiss

¿Y tú qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios.
Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

(°‿°) Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador de la página.
Muchas gracias por tus comentarios, nos hace mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

Visitar el blog

Para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

Para ver las últimas publicaciones

Ver las categorías

Si prefieres una lista organizada