Tortilla de patatas y calabacín con cúrcuma en el microondas

Tortilla-patatas-calabacin-microondas-03

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) Cocina con microondas, Cocina para novatos, Con pocas calorias, Huevos, Recetas infantiles, Semana Santa

Tortilla de patatas, calabacín y chalotas con un toque hindú!

Desde Febrero en época de Carnavales y hasta primeros de Abril, se celebra en diferentes comunidades de España el #DiadelaTortilla,  uno de los platos más emblemáticos de nuestra gastronomía. Por ese motivo, hoy comemos tortilla de patatas, calabacín y chalotas preparada en el microondas.

Como gusta tanto la tortilla de cualquier manera, nos hemos reunido también con un grupo de bloggers cocinillas y amigos, para festejar el #DiadelaTortilla por todo lo alto! Durante unos días, compartiremos por las Redes Sociales nuestras mejores recetas de tortilla, así que te recomiendo seguir el hashtag para no perderte ninguna!

No te pierdas esta tortilla de patatas con un toque hindú sorprendente! 😉 - Tuitéalo!!

Mi receta para el #DiadelaTortilla

Me apetecía desde hace tiempo probar la tortilla de patatas y calabacín, que me comentaron estaba muy sabrosa, y es cierto! En mi versión, le he añadido cebollitas chalotas y un poco de cúrcuma que le da un toque más aromático y algo de pique, que combina muy bien. Además, si quieres puedes acompañarla de alguna salsita potente, muy rica y light como la mía: Alichurri a la barbacoa gentileza de Ajos y Salsas JR Las Pedroñeras, que me la enviaron junto con otras salsas y ajo negro que ya te enseñaré en próximas recetas.


Preparados..., listos... a cocinar!!

Tortilla-patatas-calabacin-microondas-01

Tortilla de patatas y calabacín, ingredientes.

  • Servicios: 2 tortillas de 20cm aprox.
  • Tiempo: 20-25 min por tortilla
  • Dificultad: Super Fácil

Ingredientes

  • 1 kg de patatas
  • 500 gr de calabacines o 2 medianos
  • 150-200 gr de cebollas chalotas o echalotes
  • 2 dientes de ajo
  • 8 huevos M
  • sal y pimienta
  • cúrcuma (opcional)
  • aceite de oliva
  • para acompañar: salsa light Alichurri a la barbacoa (opcional)

Tortilla-patatas-calabacin-microondas-04

Tortilla de patatas y calabacín en microondas, preparación

Elaboración

  1. Pelar y cortar las patatas y calabacines en rodajas finas.
  2. Pelar y picar finamente las chalotas y el ajo.
  3. En una olla de cristal con tapa tipo pyrex o de plástico para microondas, echar la mitad de las patatas con la mitad de las chalotas y el ajo.
  4. Salar y añadir 5-6 cucharadas de aceite de oliva. Tapar la olla.
  5. Cocer 5 minutos a máxima potencia (800w), retirar del micro pasado el tiempo y remover bien. Volver a introducir en el micro otros 5 min hasta que las patatas estén tiernas.
  6. Escurrir las patatas ya cocidas con las chalotas y el ajo en un plato con papel absorbente.
  7. Repetir el proceso con el resto de patatas cortadas, chalotas y ajo.
  8. Cocinamos en el microondas en dos tandas para que las patatas se hagan bien, no se queden crudas y se cuezan en menos tiempo.
  9. Cocidas todas las patatas, pasar a cocer los calabacines en el mismo recipiente anterior. Salar al gusto y añadir 3 cucharadas de aceite. Tapar la olla.
  10. Introducir en el microondas a máxima potencia (800w), unos 4-5 minutos. Escurrir en papel absorbente.
  11. Mientras tanto, batir bien, en un cuenco grande aparte, 4 huevos con sal, pimienta y un poco de cúrcuma.
  12. Añadir al batido de huevos, la mitad de las patatas, calabacín y chalotas. Mezclar bien.
  13. Engrasar un molde de silicona apto para micro con un poco de aceite en el fondo y las paredes, para asegurarnos que la tortilla no se nos pegue.
  14. Verter la mezcla de huevos y patatas anterior y extender bien.
  15. Introducir el molde en el microondas a máxima potencia (800 w) tapando el molde con una tapadera apta o film trasparente, y cocer unos 13 minutos.
  16. Vigilar la cocción y pinchar en el centro con un palillo, para saber cuando está lista la tortilla. Puedes dejarla menos tiempo o más según cómo prefieras de jugosa la tortilla.
  17. Desmoldar con cuidado y colocar la tortilla en un plato.
  18. Repetir todo el proceso para preparar la segunda tortilla.
  19. Para que la tortilla quede doradita por encima, tendremos que terminarla en la sartén con un poco de aceite, 1-2 minutos por cada lado.
  20. Servir inmediatamente recién hecha y acompañada de alguna salsita que te guste, si lo deseas. En mi caso, nos la hemos comido con una salsa light de AliChurri a la barbacoa riquísima que combina muy bien con la tortilla.

Tortilla-patatas-calabacin-microondas-02

Sabías qué … ? Puedes preparar esta tortilla de patatas y calabacín de la forma tradicional, en la sartén, si lo prefieres. No tienes que hacer cambios en los ingredientes, solo la forma de cocinarla.


Si te pierdes con los términos culinarios, no te preocupes, te hemos preparado unas guías que te serán de mucha utilidad al cocinar.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.

Ahora, además de visitarnos en TodoCooking puedes seguirnos por las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, e Instagram. ¡Anímate, mientras más seamos, más nos divertiremos!

Este contenido está creado con todo el cariño, siempre pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

Se han escrito 6 comentarios en “Tortilla de patatas y calabacín con cúrcuma en el microondas

    1. Sí que está muy buena, le dí el toque de cúrcuma porque me gusta el saborcito que le aporta. Y la salsita estupenda con la tortilla. Me alegro que te guste guapa! Muchas Gracias! Un besito

  1. Que rica Noemi. Yo también hago las patatas en el micro. Le añado un poco más de aceite para que se parezcan un poco más a las fritas, pero esta opción tuya es más sana. Lo que si hago es cuajar en sartén.
    Tiene que estar deliciosa con ese toque de calabacin y ajo, rica rica
    Un beso guapa

    1. Yo la hice completa en el micro, mucha menos grasa como comentas y además usas menos utensilios..jeje Para dorarla ya tuve que terminarla en sartén..quedó buenísima! Muchas gracias siempre por pasarte!! Besotes mil!!

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías