Bagel integral con tortilla, bacon y queso cheddar

Bagels de tortilla bacon cheddar

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) Bocadillos, Cocina para novatos

El bagel es un tipo de pan elaborado tradicionalmente con harina de trigo, con la peculiaridad de tener un agujero en el centro. Su interior es denso y su corteza crujiente, debido a la cocción en agua antes de ser horneado.

A la masa del bagel se le suele añadir diferentes ingredientes que aportan que el pan esté más sabroso, como cebolla, ajo, cereales integrales, centeno, y otros algo más novedosos como queso, tomate, salvado, comino, etc Además, se pueden cubrir con semillas de sésamo, ajos secos, cebollas, pipas, ..

Aunque el bagel se puede consumir sólo tal cual, lo más habitual es abrirlo por la mitad y rellenarlo como si fueran bocadillos, como la bagel integral con tortilla, bacon y queso cheddar que te enseño. Un relleno popular es el de crema de queso con salmón ahumado o gravlax, tomate o cebolla y huevo, queso y jamón, ideal para desayunar!

De dónde viene el bagel?

En cuanto a su origen, el bagel fue creado en la ciudad de Cracovia en Polonia, para competir contra el bublik, un panecillo tradicional ruso muy parecido al bagel, con un tamaño mucho mayor y una textura mucho más densa.

La emigración de ciudadanos europeos y judíos, favoreció la popularidad y comercialización del bagel en América del Norte, donde se crearon dos estilos de bagel tradicional que se hicieron famosos, el de Montreal (más dulce y crujiente) y el de Nueva York (más esponjoso).


Preparados..., listos... a cocinar!!

Bagels de tortilla bacon cheddar

Bagel integral con tortilla, ingredientes

  • Servicios: 2
  • Tiempo: 15 min
  • Dificultad: Súper Fácil

Ingredientes

  • 2 bagels integrales de semillas o normales
  • 2 huevos
  • 4 lonchas de bacon o panceta
  • 2 lonchas de queso cheddar
  • sal
  • aceite de oliva

Bagels de tortilla bacon cheddar

Bagel integral con tortilla, preparación

Elaboración

  1. Batir cada uno de los huevos por separado con una pizca de sal, echar en una sartén con un poco de aceite y realizar dos tortillas francesas. Reservar.
  2. Hacer las lonchas de bacon a la plancha sin nada de aceite, o en el microondas, colocando dos lonchas por tanda entre dos papeles absorbentes de cocina, durante 1 minuto a máxima potencia.
  3. Montar los bocadillos, colocando primero la tortilla francesa, dos lonchas de bacon y una loncha de queso.
  4. Introducir en el horno a 200º precalentado previamente 10 min, las bagels abiertas por la mitad y con su relleno, el tiempo suficiente hasta el pan quede tostado y las lonchas fundidas.
  5. Tapar los bagels y servir inmediatamente bien calientes!

Unos consejos

  • En esta ocasión, he utilizado bagels integrales compradas del supermercado, pero si prefieres puedes hacerlos caseros, como te enseña paso a paso mi compañera Cristina en su blog aquí.
  • Si no quieres usar el horno, puedes calentar también las bagels en la tostadora o en una plancha.
  • El relleno que te propongo es opcional, siempre puedes hacerlo a tu gusto, sustituyendo por ejemplo el bacon por jamón york o jamón serrano y el queso cheddar por otro que funda bien, etc

Bagels de tortilla bacon cheddar

Qué te ha parecido este bocadillo? Se te ocurre otro relleno para nuestro bagel?

Si te gustan los bocatas originales, no te pierdas éstos otros:


Si te pierdes con los términos culinarios, no te preocupes, te hemos preparado unas guías que te serán de mucha utilidad al cocinar.

¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.

Ahora, además de visitarnos en TodoCooking puedes seguirnos por las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, e Instagram. ¡Anímate, mientras más seamos, más nos divertiremos!

Este contenido está creado con todo el cariño, siempre pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías