Trenza de hojaldre con chocolate blanco e higos

Trenza-hojaldre-chocolate-blanco-higos-1

Contenido creado por Noemi, clasificado en la(s) categoría(s) Bollería, Navidad, Panes y Pizzas, San Valentín

Seguro que nuestras recetas de cocina te van a encantar. A nosotros nos mola que comentes ;-), para mejorar con tú opinión.


Dejanos tu valoración
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una trenza de hojaldre con chocolate blanco e higos para una celebración muy especial

Perfecta e ideal para servir en ocasiones especiales, celebraciones o en una merendola entre amigos, es esta trenza de hojaldre con chocolate blanco e higos, totalmente adictiva!

Con motivo del 5º Aniversario del blog Las Cosas de mi Cocina, nuestra amiga Patricia, ha convocado un concurso junto con Lékué, donde sortean un lote de productos estupendos y uno de los requisitos es preparar una receta dulce, así que, esta trenza de hojaldre con chocolate blanco e higos es para mí el postre imprescindible para celebrar esta ocasión tan especial!

Mi propuesta

No tenía muy claro lo que iba a presentar al concurso, pero sí tenía decidido que iba a participar sí o sí. No todos los días se cumplen 5 años y tan bien llevados, Patricia le pone mucho cariño en cada detalle de sus recetas y en las fotos, y eso se nota en cada paso que dá, que esperamos sean muchísimos, le auguro un éxito asombroso!!

Para mi receta, escogí la trenza de hojaldre con chocolate blanco e higos de mi querida amiga Elisa, de Especialmente Dulce, un blog genial que no puedes dejar de visitar por nada del mundo! Sus creaciones dulceras te dejarán babeando todo el día! 😉

La receta es muy sencilla y deliciosa, notarás el relleno cremoso del queso, mezclado con el chocolate fundido y los trocitos de higos , cubierto todo de una capa hojaldrada y crujiente.. una maravilla para el paladar..vamos!

Preparados..., listos... a cocinar!!

Trenza-hojaldre-chocolate-blanco-higos-3

Trenza de hojaldre con chocolate blanco e higos, ingredientes.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre fresca o congelada rectangular (en mi caso, marca Lidl)
  • 3-4 higos frescos o mermelada de higos
  • 60-70 gr de chocolate blanco
  • 50 gr de queso fresco de untar
  • 2 cucharaditas de azúcar moreno de caña
  • un poco de leche o huevo batido
  • Para decorar (opcional): chocolate blanco, cacahuetes picados y azúcar de caña

Trenza-hojaldre-chocolate-blanco-higos-2

Trenza de hojaldre con chocolate blanco e higos, preparación.

Elaboración

  1. Si utilizas los higos frescos, pelar con cuidado y cortar en trozos.
  2. Picar muy finamente, raspando con un cuchillo, el chocolate blanco.
  3. Precalentar el horno a 180º unos 10 minutos.
  4. Extender la lámina de hojaldre sobre el papel de horno que ya lleva consigo el paquete.
  5. A la hora de disponer el relleno en el hojaldre, deberás tener en cuenta hacerlo en el centro y a lo largo de la parte más ancha del hojaldre, porque si lo haces al contrario te sobrará mucha masa y la trenza quedará muy pequeña. También es importante, dejar un espacio de 3 cm aprox en los extremos de la trenza, para luego poder taparlos. Aquí abajo te dejo, de todas formas, unos gráficos donde se ve más fácilmente la explicación.
  6. Relleno-Trenzas
  7. Untar en el centro de la lámina, como muestran los dibujos, el queso crema, la mitad del chocolate blanco rallado y las rodajitas de higos frescos por encima o en su defecto, unas cucharadas de mermelada de higos. Terminar el relleno, esparciendo el resto del chocolate y 2 cucharaditas de azúcar moreno.
  8. Cortar tiras de 2-3 cm de ancho en diagonal, a lo largo del relleno, con ayuda de un cortador de pizzas o un cuchillo afilado, tal como muestra la ilustración.
  9. A continuación, iremos formando la trenza con las tiras de los bordes, montándolas unas encima de otras, cubriendo todo el relleno, y con el espacio que hemos dejado en los extremos cerraremos la trenza.
  10. Lista nuestra trenza, bañarla con un poco de leche con una brocha de silicona o especial repostería, puedes utilizar una como ésta, aquí. Espolvoreamos por encima un poco de cacahuetes picados y azúcar moreno de caña.
  11. Introducir la trenza en el horno a 170º de 15 a 20 minutos, o hasta que se dore. En mi horno que es de aire, la he dejado unos 10 minutos más, porque le cuesta dorarse. El tiempo dependerá del tipo de horno que tengas, porque como siempre comento, no todos son iguales ni calientan de la misma manera.
  12. Pasado el tiempo de horneado, dejar enfriar sobre una rejilla.
  13. Para la decoración final: derretir el chocolate en intervalos de 40 seg en el microondas (800w), controlando que no se queme y verter con una cucharada haciendo hilos por encima de la trenza.
  14. Dejar enfriar completamente y servir inmediatamente, cuando aún el hojaldre está crujiente!! Rica rica!!


Trenza-hojaldre-chocolate-blanco-higos-1

Receta original de Especialmente Dulce

Con esta receta, participamos en el concurso

5º Aniversario Las cosas de mi cocina

sorteo5aniversariocosasmicocina

Para ver las bases del concurso, pincha en la imagen

Suscribete a nuestra newsletter

Solo tienes que rellenar estos datos y no te perderas ninguna de nuestras recetas.

Garantizamos 100% tu privacidad. No compartiremos tu email con nadie.



¿Te gusta esta receta y necesitas una copia en papel o PDF? Pues ahora puedes imprimir este artículo simplemente tocando este icono Print Friendly

Este contenido está creado con todo el cariño pensando en ti. Si te gustó -o eso esperamos, jeje-, ¿porqué no se lo cuentas a tu gente? y si te apetece nos dejas un comentario más abajo y nos alegras el día 🙂

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking

Vamos, no te cortes! Compártelo en tus redes sociales!!


Comentarios

Se han escrito 6 comentarios en “Trenza de hojaldre con chocolate blanco e higos

  1. Te ha quedado tremenda!! Esta trenza se come en dos bocados… Recuerdo que nos quedamos con ganas!! Gracias por confiar en mi!!! Y suerte en el sorteo!!! Un besote preciosa

  2. Te ha quedado buenísima guapi!!! Me súper encanta la combinacion , pero yo deberé incluir en la lista 8 higos, 4 para la trenza y 4 más para comerlos mientras hago la trenza 😉
    Besitos!!

¿Y tú, qué opinas?

(っ°‿°)っ El nombre y email son obligatorios. Tu email NUNCA será mostrado públicamente.

Los comentarios no serán públicos hasta ser aprobados por el moderador. Muchas gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión recibirlos y siempre los tenemos en cuenta.

¿Has hecho esta receta?
Hazle una foto y compártela en instagram o facebook con el hashtag #todocooking


Visitar el blog

para ver todas las publicaciones

Ir al inicio

con nuestras últimas publicaciones

Ver las recetas

en una lista organizada por categorías